sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

La cancha de entrenamiento en Calama preocupa en la ‘Roja’

El estado del campo de juego de la 'Madriguera', cancha de entrenamiento de Cobreloa y que había sido designada para que entrenara la 'Roja', es preocupante. A pesar que se trabajaba hace un mes en el césped, el terreno no llegó a tiempo y ya se deslizan otras opciones.

La selección nacional se alista para recibir a Argentina en Calama en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas 2022 el próximo 27 de enero. Y si bien los preparativos llevan tiempo ejecutándose, ya surgió el primer problema: Desde la ‘Roja’ descartaron usar la cancha de entrenamiento dispuesta inicialmente, debido al mal estado que presenta el terreno de juego.

Según consignó La Tercera, la dirigencia de Cobreloa quedó a cargo de algunas tareas de mantención de las instalaciones una vez se confirmó que Calama recibiría el choque ante la albiceleste. Se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos para llegar a tiempo, sin embargo, no pudieron cumplir con algunas exigencias mínimas que Martín Lasarte y Francis Cagigao habían solicitado.

A pesar que los trabajos para mejorar el estado del césped de la ‘Madriguera’ cancha de entrenamiento del elenco loíno comenzaron hace un mes, donde sembraron cerca de 500 kilos de pasto, los esfuerzos no fueron suficientes para llegar a tiempo. Con este escenario, restando solo cinco días para recibir a los dirigidos de Scaloni, la planificación del ‘Equipo de Todos’ deberá cambiar.

Los entrenamientos de la ‘Roja’ comenzarán el próximo lunes y ya se desliza la opción de utilizar solamente la cancha principal del estadio Zorros del Desierto como escenario para los trabajos preparativos.

FOTO DE LA ‘MADRIGUERA’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias