viernes 28 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Hernán Galíndez: «El orgullo por Ecuador no me entra en el pecho»

Hernán Galíndez salió de la banca y fue protagonista del valioso empate de Ecuador ante Brasil en Quito. El nuevo guardameta de Universidad de Chile expresó su orgullo por formar parte de la 'Tri' y motivó a sus compañeros a abrochar la clasificación a Qatar 2022.

El guardameta de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, tuvo una destacada actuación con la selección ecuatoriana ante Brasil, donde empataron 1-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa en la altura de Quito. El nuevo refuerzo de Universidad de Chile publicó sentidas palabras de afecto sobre su amor incondicional por defender los colores del ‘Tri, donde,­ arengó a sus compatriotas a seguir por ese camino.

A los 15′ de partido, el meta ecuatoriano Alexander Domínguez fue expulsado por el juez Wilmar Roldán, tras una fuerte patada al delantero del Atlético Madird ­Matheus Cunha. Ecuador lo perdía por la cuenta mínima y parecía que se venía la noche para los del ‘Guayas’.­

Sin embargo, Hernán Galíndez saltó al campo de juego y realizó una buena actuación frente a la ‘Canarinha’. El meta azul estuvo atento para cortar balones aéreos y realizó tres paradas -dos de ellas dentro del área- que evitaron una goleada por parte de los dirigidos de Tite.

«Si antes me sentía orgulloso de ser parte de este grupo, ahora es una sensación más grande que no me entra en el pecho. Vamos a luchar contra todo y todos unidos como siempre y rodeados por el calor de nuestra gente. Todavía falta, pero vamos juntos, Ecuador querido», escribió el jugador en sus redes sociales.

Tras el empate ante Brasil en Quito, la liderados por Gustavo Alfaro llegaron a los 24 puntos y se mantiene en una expectante tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Tri’ buscará abrochar su clasificación a Qatar cuando se mida ante Perú en Lima, Paraguay en Asunción y deba recibir a Argentina en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Galíndez » JUGADORES