miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Rayo Vallecano superó al Mallorca y se instaló en semis de Copa del Rey

Rayo Vallecano se instaló entre los cuatro mejores de la Copa del Rey tras superar 1-0 a Mallorca en el estadio de Vallecas, gracias al penal ejecutado por Óscar Trejo. El 'rayito' aprovechó su superioridad en la primera parte para tomar ventaja y la defendió en la segunda parte.

Por los cuartos de final de la Copa del Rey, Rayo Vallecano venció 1-0 a Mallorca en el estadio de Vallecas. Un solitario gol de penal por parte de Óscar Trejo bastó para instalar a los madrileños entre los cuatro mejores de la competición, donde esperan rival entre el Cádiz -del chileno Tomás Alarcón- o Valencia.

Ambos equipos venían con un buen presente en la competición: Rayo Vallecano había superado a Guijuelo, Bergantiños, Mirandés y Girona. Por su parte, Mallorca hizo lo propio ante Gimnástica, UD Llanera, Eibar y Espanyol.

La primera mitad fue dominada por el conjunto de Andoni Iraola. Así fue como cayó el gol a los 42′, cuando Franco Russo se barrió en el área del Mallorca y derribó a Álvaro García. El juez no dudó en cobrar penal para los locales. Un minuto más tarde, el capitán Óscar Trejo asumió la responsabilidad y no falló desde los doce pasos. El volante engañó a Sergio Rico tras impactar el balón con borde interno y situarla al costado contrario del golero.

En la segunda parte, la visita intentó igualar el marcador por intermedio de jugadas de Kang-in Lee y Vedat Muriqui, pero la zaga de los albirrojos estuvo sólida para despejar los embates de los hombres de Luis García.

Con este resultado, Rayo Vallecano clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirán ante el ganador del duelo entre el Cádiz y Valencia. Por el otro lado del cuadro, chocarán Athletic Club con Real Madrid y Real Betis -de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini- ante Real Sociedad.

Los duelos de ida de las semifinales de la Copa del Rey se disputarán entre el 09 y 10 de febrero; mientras que los encuentros de vuelta serán el 02 y 03 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andoni Iraola » ENTRENADORES