miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Chelsea ganó y será rival de Palmeiras en el Mundial de Clubes

Los 'blues' tuvieron que luchar para poder doblegar a los campeones asiáticos de Al-Hilal por 1-0. A los dirigidos de Thomas Tuchel les costó trabajo plasmar su superioridad en el marcador. Ahora se medirán en la final del certamen ante el Palmeiras del chileno Benjamín Kuscevic.

Por la segunda semifinal del Mundial de Clubes, Chelsea venció 1-0 a Al-Hilal en Abu Dabi y sigue en su lucha por obtener por primera vez la competición. El cuadro de Londres es el último campeón de Europa que no conquistó luego el Mundial de Clubes, al caer contra Corinthians en 2012.

Los saudíes habían pasado previamente por encima del anfitrión Al-Jazira (6-1) y demostraron ser un equipo a considerar. La gran inversión económica en el equipo hizo que en sus filas jueguen internacionales de varios países, tales como Odion Ighalo, Moussa Marega, André Carrillo o Matheus Pereira.

Lo anterior se notó en el transcurso del encuentro, puesto que los campeones de Asia no fueron un escollo sencillo para los monarcas de la Champions League. El único y definitivo gol del encuentro cayó a los 32′, cuando Kai Havertz sacó un centro desde el sector izquierdo y Romelu Lukaku capturó el rebote para enviar el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Chelsea tendrá la posibilidad de quedarse por primera vez con el Mundial de Clubes y enfrentará a la final al Palmeiras, donde milita Benjamín Kuscevic. El duelo tendrá lugar en el Mohammed Bin Zayed Stadium el próximo sábado 12/02 a partir de las 13:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Romelu Lukaku