miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

U. César Vallejo cayó ante Olimpia en primera fase de Libertadores

El club Olimpia de Paraguay logró quedarse con el triunfo por 1-0 ante la Universidad César Vallejo por la primera fase de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Del Solar no realizó un mal encuentro, pero sucumbió ante la pulcritud de los paraguayos. Ahora, irán por la vuelta del resultado.

Olimpia, de Julio Cáceres, se llevó una discreta victoria de visitante, por 1-0, ante Universidad César Vallejo de José del Solar, por la primera fase de la Copa Libertadores 2022 correspondiente a la llave E3 en el Estadio Nacional de Lima. El conjunto peruano comenzó con un correcto partido, con llegadas no tan claras, pero que algo avisaban. Sin embargo, la ‘O’ se adelantó en el marcador y el ímpetu de la ‘UCV’ no bastó y deberán ir por todo en la vuelta.

La ‘Vallejo’ no comenzó un mal primer tiempo, manejaron un poco el juego y tuvieron unos cuantos acercamientos al arco del ‘Decano’. Pero Olimpia supo jugar un partido práctico, sin arriesgarse demasiado ni descuidar atrás el arco. Así, la ‘O’ logró llegar al primero a los 29’. Tras un tiro de esquina, Antolín Alcaraz ganó en el primer cabezazo, el balón llegó a Jorge Recalde, quien le ganó al portero y marcó el primero de cabeza.

Tras aquello, pocas oportunidades tuvo la ‘Naranja Mecánica’, pero una muy cerca que alcanzó a conseguir fue a los 38’. Patricio Arce lanzó el córner, Renzo Garcés cabeceó y Osnar Noronha remató y el balón chocó fuertemente contra el travesaño.

Para el segundo tiempo, ambos equipos continuaron con la misma proposición. Olimpia prudente en cuanto al ataque, esperando al rival, mientras que la ‘UCV’ se volcó a la faceta ofensiva en las ocasiones que pudo subir y adelantarse. Sin embargo, muchas veces que llegó a tres cuartos de cancha, se disolvían ante la defensa paraguaya.

A los 66’ Abdiel Arroyo tuvo otra de las más cercanas para la ‘Vallejo’ mediante tiro libre. El panameño pegó un fuerte derechazo que tomó efecto hacia dentro, a lo que estuvo muy atento y llegó a sonar con los guantes del golero Alfredo Aguilar.

No obstante, tras largos pasajes del partido, Olimpia se mantuvo en la faceta del contraataque, mientras que la ‘UCV’, con los cambios, se fue un poco más arriba al ataque con más ganas que juego, ya que pocas veces lograron terminar la jugada ante un muy buen colocado arquero de Olimpia.

Con este resultado, los paraguayos toman ventaja para el partido de vuelta de esta primera fase por la llave E3, el cual se llevará a cabo el miércoles 16/02 a las 21:30. El ganador, le tocará enfrentar a Atlético Nacional por la llave C8 entre el jueves 24/02 y el 3/03.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José del Solar