jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

No aguantó sin fútbol: Forlán jugará en club de Liga Universitaria

El astro uruguayo se retiró de las canchas durante el año 2018, cuando militaba en el Kitchee, club de Hong Kong. Tuvo dos experiencias como entrenador de fútbol, ambas en su país natal, sin embargo, 'Cachavacha' no aguantó mucho más sin pisar la redonda.

Vuelve a jugar uno que sabe. Diego Forlán, quien es considerado como uno de los mejores jugadores uruguayos de la historia, volvió del retiro para deslumbrar en el fútbol amateur de su país de origen. Su nuevo destino: Old Boys, equipo de la Liga Universitaria de Deportes en Uruguay.

Es más, fue el mismo jugador quien admitió que ficharía por el club y ya dio sus primeras declaraciones:

«Desde mi despedida, no había jugado más, salvo con mis hijos un rato. Me invitaron a un torneo interno y en los primeros partidos la pasé mal, pero me encanta. Uno, adentro de la cancha, sabe lo que tiene que hacer. No voy a pretender ser el de antes, aunque sí pretendo sentirme cómodo porque hay cierta exigencia que empieza a forzar músculos que hacía tiempo no forzaba», declaró el astro uruguayo.

Las últimas actividades del ‘charrúa’ relacionadas al mundo del fútbol fueron como entrenador de fútbol. Primero como técnico de Peñarol, en la primera división de Uruguay y, posteriormente, en el Atenas de San Carlos, de la segunda división del país.

Además, el mediocampista también asumió en la dirección y gerencia del Durazno Fútbol Club, equipo que pertenece a la tercera categoría del fútbol uruguayo.

Recordemos que ‘Cachavacha’ tiene entre su palmarés ser el mejor jugador del Mundial 2010 y fue dos veces Bota de Oro como máximo goleador de Europa. El ‘charrúa’ no aguantó mucho tiempo fuera de las canchas y volverá a deslumbrar con su talento, esta vez, de manera más discreta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias