viernes 11 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

PSG venció a Stade Rennais con agónico gol sobre el final

París Saint-Germain derrotó con lo justo a Stade Rennais por 1-0 y sigue sacando distancia como puntero de la Ligue 1. El partido estuvo sin goles casi por noventa minutos, pero Kilyan Mbappé apareció en el epílogo para darle los tres puntos a la escuadra de Pochettino.

Por la fecha 24 de la Ligue 1, París Saint-Germain superó 1-0 a Stade Rennais en el Estadio Parque de los Príncipes. El duelo estuvo marcado por la poca efectividad del local de cara al arco, pero una asociación entre Lionel Messi y Kylian Mbappé en el último segundo bastó para desnivelar el encuentro a favor de los parisinos.

PSG contó con numerosas bajas para este partido, tales como Sergio Ramos, Neymar, Ander Herrera, Idrissa Gueye y Layvin Kurzawa. Por su parte, la visita tuvo que afrontar la baja de una de sus principales figuras, el belga Jérémy Doku.

La primera mitad fue muy igualada, con cinco remates para cada equipo, pero solo uno fue directamente a puerta y correspondió al cuadro visitante. Los pupilos de Mauricio Pochettino tuvieron la posesión del balón, pero no pudieron profundizar su dominio.

En la segunda parte casi no hubieron disparos al arco y fueron las defensas quienes relucieron con bloqueos e intercepciones. La dupla de Presnel Kimpembe y Marquinhos estuvo sólida para aguantar las llegadas del Rennais, sobre todo por parte de Benjamin Bourigeaud y Gaëtan Laborde.

Pero cuando todo parecía que terminaba en empate, apareció Kylian Mbappé para darle un triunfo de oro al líder francés. Lionel Messi lo encontró destapado por el sector izquierdo y ‘Donatello’ definió con calidad a un costado del portero.

Con este resultado, el elenco de la capital francesa sigue firme en el primer puesto de la clasificación con 59 unidades y momentáneamente le saca 16 puntos de ventaja a Olympique de Marsella, su más cercano perseguidor. Rennes se quedó en el quinto puesto con 37 unidades, en zona de clasificación a copas europeas.

El próximo desafío del PSG será el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid, el próximo martes 15/02 a las 17:00 horas. Stade Rennais volverá a la acción el domingo 20/02 ante Troyes, por la jornada 25 de la Ligue 1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias