jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Porto venció a la Lazio de local y sacó ventaja en la Europa League

El Porto se llevó un importante triunfo 2-1 ante Lazio en calidad de local en un partido que en el que fue amplio dominador. Ahora el elenco portugués corre con ventaja mínima para disputar el duelo de vuelta el próximo 24 de febrero en el Estadio Olímpico.

En un partido válido por la ida de la ronda preliminar de la Europa League y disputado en el estadio Do Dragão, el Porto venció al Lazio 2-1 y quedó con una ventaja mínima para el partido de vuelta. El cuadro portugués fue ampliamente superior a los italianos.

En la primera parte fue Lazio la que dio la sorpresa marcando el 1-0 a los 23 minutos de juego gracias al gol de Mattia Zaccagni. Tras eso, a medida que fueron pasando los minutos fue jugando mejor el elenco luso, hecho que se vio reflejado en el marcador cuando Toni Martínez puso el 1-1 tras gran asistencia de João Mário.

Cuando amanecía el segundo tiempo otra vez apareció Toni Martínez, tras otra gran asistencia de João Mário, para decretar el 2-1 definitivo con el que el Porto derrotó a ‘Le Aquile’. Luego de la conquista, el cuadro local se dedicó a administrar la ventaja ante una Lazio que tuvo poca chances de cambiar el resultado.

Ahora el Porto irá hasta el Estadio Olímpico para jugar la revancha el próximo jueves 24 de febrero a las 14:45 horas con una ventaja mínima. Recordemos que el gol de visita ya no cuenta, por lo que un triunfo por 1-0 del elenco italiano llevará el partido a la prórroga.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias