sábado 19 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Agónico triunfo de Tottenham ante M. City con heroico gol de Kane

Un partido sin descanso protagonizaron el Tottenham en su victoria por 3-2 ante el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola. Los dirigidos por el ex Barcelona, cayeron por primera vez en un partido oficial tras 13 encuentros y, por Premier League, tras 15 partidos consecutivos.

En un partido con acción hasta el último segundo, el Tottenham de Antonio Conte venció en los descuentos al Manchester City de Josep Guardiola por 3-2 en el Etihad Stadium por la jornada 26 de la Premier League. Los ‘Spurs’ no bajaron los brazos tras sus dos últimas caídas por Premier y lograron reencontrarse con los triunfos en un excelente partido realizado ante los ‘Citizens’. Así, Harry Kane fue el héroe del partido que puso el triunfo en la agonía.

Tottenham partió con el primero del compromiso apenas a los 3’ cuando, desde una jugada de la banda izquierda, el balón lo tomó Harry Kane, cedió a Heung-Min Son, este centró a Dejan Kulusevski, quien solo tuvo que empujarla y puso el primero para los ‘Spurs’.

El City, como si fuera inesperado, le tomó un tiempo reaccionar y a partir de los 20’ comenzó a gestionar en ataque con jugadas entre Ilkay Gündogan y João Cancelo. Tras varias insistencias, a los 32’ llegó al empate el equipo de Guardiola. Raheem Sterling centró desde la izquierda, y un mal despeje de Hugo Lloris hizo que el balón le quedara a Gündogan quien remató a placer en el área del arquero y puso la igualdad.

Pero, tras el comienzo de la segunda mitad, el Tottenham nuevamente se puso en ventaja a los 58’. Ryan Sessegnon recibió cerca del área, cedió el balón a Son quien desde la banda izquierda, centró y de primera tocó Kane y metió el esférico para el segundo de los de Conte.

A los 72’ el Tottenham tuvo la oportunidad de aumentar aún más el marcador a través de Kane, sin embargo el gol fue anulado tras revisión VAR del árbitro. Pero no todo se quedó así ya que la emoción se llevó a cabo pasados los 90’

Tras una mano en el área de Cristián Romero, el árbitro cobró penal para el City. Y aquello, fue cambiado por gol a los 91’ gracias a Riyad Mahrez quien convirtió el empate en un ángulo imposible de alcanzar para Lloris.

Sin embargo, cuando todos pensaban que ‘Citizens’ y ‘Spurs’ iban a repartir puntos, a los 94’ apareció quien más sino ‘Hurrikane’ quien convirtió de cabeza tras un gran centro desde la derecha de Kulusevski.

Gracias a la victoria, el Tottenham subió hasta la séptima posición con 39 unidades. Por su parte, el Manchester City aún sigue puntero con 63 puntos, pero ahora con menos diferencia y ya se le acerca el Liverpool que posee 57 tantos tras su triunfo ante el Norwich.

Para su próximo encuentro, los ‘Citizens’ visitarán al Everton el sábado 26/02 a las 14:30. Por su parte, el Tottenham hará lo mismo de visita ante el Burnley el miércoles 23/02 a las 16:30.

Publicado en: Noticias