miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Maradona nos emocionó a todos, pero apareció Messi»

El DT del FC Barcelona habló en la previa de lo que será el partido entre los 'culés' y el Napoli, encuentro por la definición de los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona, histórico jugador que vistió ambas casaquillas.

Uno de los encuentros que más expectación ha generado en la Europa League es el que se viene entre Barcelona y Napoli, partido que terminó igualado 1-1 en la ida en el Camp Nou. Xavi Hernández, técnico de los catalanes, habló sobre el partido que se le viene a su club, pero también se dio tiempo para referirse a un histórico jugador, Diego Maradona.

Actualmente el estadio de Napoli lleva el nombre de la leyenda argentina, quien también se convirtió en un ícono del equipo italiano, sin embargo, también vistió los colores del ‘Barca’ y, su actual técnico, no dudó en recordarlo.

«Es una extra motivación. Es un honor jugar en el Diego Armando Maradona, es un futbolista que nos emocionó a todos, que fue una referencia para cualquier futbolista en el mundo. Todavía ahora seguimos viendo videos de Maradona y nos seguimos emocionando», señaló Xavi en la previa del encuentro contra Napoli.

Además, el ex jugador del Barcelona no dudó en referirse a la polémica disputa sobre quién es el mejor de la historia. «Ha aparecido Messi, pero sino estaríamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, y lo fue en su período. Fue un futbolista que marcó una época y que todavía nos acordamos de él. Es una responsabilidad, un honor, y una extra motivación para hacer un gran partido en el estadio de Diego Armando Maradona», agregó el estratega.

Finalmente, también se refirió al partido que se le viene contra los italianos y se mostró bastante optimista con respecto a la situación actual del club.

«Vamos a ser optimistas, creo que le competimos muy bien en la ida, aún así el empate fue insuficiente y nos la tenemos que jugar acá, no queda otra, intentar ser competitivos, dominadores en el juego, con posesión, jugando en el campo contrario generando situaciones. Si estamos a ese nivel, tenemos muchas chances de pasar la eliminatoria», cerró la ex figura culé, quien hoy en día tiene a favor una racha de victorias en La Liga.

El partido entre Napoli y Barcelona se jugará el próximo 24 de febrero, a las 17 horas en el Estadio Diego Armando Maradona, encuentro en el que ambas escuadras llegan con las mismas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández