lunes 28 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Por conflicto bélico: UEFA rompió contrato con empresa Gazprom

UEFA anunció que suspendió relaciones con Gazprom, empresa estatal rusa que era uno de sus principales socios y patrocinadores. La decisión siguió la línea de lo que hizo hace días Schalke 04 de Alemania, quienes también dejaron sin efecto su contrato con compañía rusa.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue trayendo consecuencias al mundo del fútbol. A la noticia de que la FIFA suspendió a Rusia de todas las competiciones internacionales, se suma que UEFA rompió oficialmente su vínculo con Gazprom, empresa de gas rusa.

«UEFA ha decidido hoy poner fin a su asociación con Gazprom en todas las competiciones. La decisión entra en vigencia de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA EURO 2024», consignó el ente europeo mediante un comunicado.

Gazprom es una compañía que controla el Estado ruso y se había convertido en uno de los patrocinadores más importantes de Champions League. Se estima que el acuerdo cancelado aportaba a UEFA un monto anual de 40 millones de euros (casi 36 mil millones de pesos chilenos).

La recisión del contrato por parte del ente rector del fútbol europeo siguió la misma línea del Schalke 04, club alemán que había anunciado el término de todo vínculo con la empresa rusa, quienes eran patrocinadores principales de su camiseta. Junto a ello, el representante de Gazprom en la mesa directiva del Schalke 04 presentó su renuncia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aleksander Ceferin » DIRIGENTES