martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini apunta a todo: «No hay competición por encima de otra»

A pesar de la derrota ante Atlético de Madrid por Liga, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quieren dar otro paso importante en la Europa League. Este miércoles el cuadro verdiblanco recibirá en casa al Eintracht Frankfurt por los octavos de final del certamen.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrán un importante desafío con el Real Betis esta semana. Esto porque el elenco de los chilenos tendrá un duro desafío este miércoles cuando enfrenten al Eintracht Frankfurt por el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League.

En el Real Betis no hay tiempo para lamentos, especialmente tras la dura derrota 3-1 ante Atlético de Madrid en La Liga que los sacó de puestos de Champions, sin embargo, los verdiblancos siguen con el ánimo arriba para pelear por los tres frentes pues sigue creyendo en clasificar a la máxima competición continental, seguir trascendiendo en la que enfrentará este miércoles además de estar clasificado a la final de la Copa del Rey.

«Nunca nos planteamos un objetivo al inicio, hoy día tampoco. Lo más importante en el Eintracht, que es el de mañana, vamos a dar un paso para seguir en la Europa Legue. No hay una competición por encima de la otra, ni jugadores pensando en la final de la Copa», manifestó el Ingeniero.

Pellegrini asume que el cuadro germano no está en puestos avanzados en la Bundesliga, «pero ganó su grupo, invicto»; y advirtió de la necesidad de «hacer un buen partido en defensa para disminuir su poder ofensivo» en un encuentro para el que no están citados por lesión Héctor Bellerín, Álex Moreno ni el mexicano Andrés Guardado.

El estratega chileno se toma con expectativas controladas con respecto a la competición. «Si somos capaces de ganar al Eintracht habríamos dado un paso importante, pero faltarían dos más. No se puede pensar en algo irreal, como una final, y sí algo factible, que es ganar mañana», indicó.

Ya pensando en la propuesta del rival, anticipó que espera «Un partido de dos equipos abiertos, más creativos que destructivos, por eso digo que van a venir a presionar igual que lo hacen en Alemania. Tenemos que estar atentos defensivamente y ser creativos para intentar ganar el partido en casa», cerró.

Recordar que el duelo será este miércoles 9 de marzo, donde Real Betis recibirá a Eintracht Frankfurt por la ida de los octavos de final de la Europa League. El duelo será en el Benito Villamarín, desde las 14:45 horas.

Publicado en: Noticias