jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Brereton: «Debe jugar con Chile solo si está en forma»

Tony Mowbray volvió a la carga y se lanzó nuevamente en contra de la selección chilena ante la eventual nominación de 'Big Ben'. Ahora, el entrenador recalcó que en el peor de los casos, Brereton podría viajar a Chile y terminar lesionado nuevamente.

A lo largo de la nacionalización chilena de Ben Brereton Díaz, su entrenador en Blackburn Rovers, Tony Mowbray, se ha mostrado siempre descontento cada vez que nominan al delantero. Ahora no fue la excepción y volvió a lanzar sus dardos a la ‘Roja’ pensando en la lesión que acompleja al delantero.

«Parece que Chile llamará a Brereton. Quieren que su personal médico lo mire y hay una gran decisión que tomar sobre él. Juegan con Brasil en el estadio Maracaná y con Uruguay, Ben solo puede jugar si está bien, pero no va a estar en forma porque no habrá jugado cinco, seis o siete semanas», comenzó declarando en Rovers TV.

En esa misma línea, el entrenador inglés anticipó que Chile debe ganar y empatar en los vitales últimos dos encuentros, pero que también hay que velar por la salud del jugador.

«Deben ganar uno y empatar otro de estos dos próximos partidos contra Brasil y Uruguay, pero tenemos que anteponer el bienestar del jugador y que solo pueda jugar si está en forma. El peor de los escenarios es que vaya allá, juegue y se vuelva a lesionar», agregó.

Sin embargo, Mowbray se resignó asumiendo que es una fecha FIFA y que la ‘Roja’ está en su derecho de nominarlo. Es por esto que han llevado una serie de conversaciones para evaluar la salud de ‘Big Ben’.

“Es una ventana internacional, lo pueden llamar y hemos estado hablando con Chile sobre su integridad. La gravedad de la situación ha sido puesta en conocimiento por ambas partes», finalizó.

Es así como Tony Mowbray volvió a referirse ante una posible nominación de Ben Brereton Díaz a la selección chilena. Todo esto en medio de una lesión en el tobillo que tiene alejado de las canchas al delantero desde el 14 de febrero pasado.

Publicado en: Noticias