sábado 12 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool superó a Brighton y sigue acechando la cima de Premier

Los 'reds' siguen a paso firme en su objetivo por darle caza al Manchester City en el liderato. En el duelo que abrió una nueva jornada de la liga inglesa, el equipo de Jurgen Klopp se impuso a domicilio a las 'gaviotas' por 2-0 en Falmer y metió presión a los 'ciudadanos'.

En el partido que abrió la jornada 29 de la Premier League, Liverpool acrecentó su gran momento y venció a Brighon and Hove por 2-0 en condición de visitante en el American Express, resultado que los mantiene como sólido sublíder y gran escolta de Manchester City en la lucha por la corona.

Con su característico arranque explosivo, los dirigidos por Jurgen Klopp salieron a por todas a marcar la diferencia de entrada y encontró la apertura de la cuenta a los 19′, cuando Joel Matip metió un balonazo largo para que el colombiano Luis Díaz la peinara y colocara el primero. Otra notable actuación del crack ‘cafetero’.

Si bien las ‘gaviotas’ se animaron e intentaron emparejar la cancha en pasajes del segundo tiempo, el encuentro tuvo un claro dominador y el cuadro de Merseyside lo liquidó desde los doce pasos.

Un penal por mano en el área lo transformó Mohamed Salah (61′) en la sentencia para los ‘reds’. Con esto, el delantero egipcio llegó a los 20 goles en la presente Premier League, llegando a la marca de cuatro de cinco temporadas marcando más de 20 anotaciones con su club.

Liverpool mantuvo al Brighton en la medianía de la tabla y se consagró como el gran escolta del Manchester City en la pelea por el título, sumó 66 puntos y quedó a tres, esperando un favor de Crystal Palace ante los ‘ciudadanos’. Los de Klopp volverán a la acción el 16/03 en difícil duelo pendiente ante Arsenal en Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jürgen Klopp