lunes 14 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Mi sueño sigue siendo dirigir a Chile en un Mundial»

El Ingeniero se encuentra haciendo historia, nuevamente, en tierras españolas. Después de haber logrado la mejor campaña en la historia de Málaga hace algunos años, ahora está haciendo lo propio junto a Betis. Sin embargo, admitió que sigue soñando con dirigir a la 'Roja'.

Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores más exitosos de Europa. Ahora, junto al Real Betis se encuentra viviendo una de las mejores campañas en la historia de los ‘verdiblancos’. A pesar de aquello, en muchas ocasiones el Ingeniero ha admitido que su sueño es dirigir a Chile, sin embargo, tiene sus propias condiciones para hacerlo.

«Sigue siendo mi sueño dirigir a Chile en un Mundial. Y digo claramente que con Chile porque, pese a que me han propuesto de otros países, nunca dirigiría otra selección. Tomaría a la ‘Roja’ cuando vea que están las condiciones y el apoyo total para desarrollar un trabajo que permita hacer que brote una generación de jugadores que pueda llegar a competir a ese Mundial», mencionó en conversación con LUN.

En esa misma línea, Pellegrini agregó que, en caso de asumir en la ‘Roja’, llevaría a cabo un trabajo con mucha seriedad y con énfasis en la formación de jugadores.

«Debe ser profundo, enfocado en las divisiones menores, pero también en la estructuración de campeonatos más atractivo s y competitivos. Las selecciones son el reflejo del fútbol que se juega en un país. Y para eso se necesita apoyo total y convencimiento de la clase dirigencial», expresó.

Actualmente, el entrenador nacional se encuentra protagonizando una de las mejores campañas en la historia de Betis. Ante esto, admitió que los sevillanos siempre lo buscaron y eso lo convenció a asumir en el cargo.

«A mí me seducen los proyectos. Hacía tiempo que Betis estaba interesado. Después de West Ham viajé a Chile y justo comenzó la pandemia. Estuve encerrado en la casa. Me llamaron de un club turco, pera era imposible viajar. Luego, cuando pude salir, me llamaron de Betis y firmé», dijo.

Debido a los distintos logro obtenidos durante su desempeño en Europa, entrenadores de la talla de Josep Guardiola se han declarado amantes del trabajo del Ingeniero, algo que llena de orgullo al DT chileno.

«Eso es algo muy elogioso y también lo es el haber sido invitado siete veces a la reunión de los entrenadores más destacados de Europa. Es un reconocimiento, sin duda, que a uno lo hace sentir bien», mencionó para finalizar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini