viernes 18 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Messi a la cabeza: Argentina entregó nomina con siete juveniles

El técnico Lionel Scaloni confirmó la lista definitiva de los jugadores de la Selección Argentina que disputarán la última doble fecha de las Eliminatorias. Se destaca la vuelta de Lionel Messi y los siete juveniles que el entrenador decidió convocar para enfrentar a Venezuela y Ecuador.

El técnico Lionel Scaloni confirmó la lista definitiva de los jugadores de la Selección Argentina que disputarán la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en las cual la albiceleste se enfrentará a Venezuela y a Ecuador, con el regreso de Lionel Messi, ausente en la jornada anterior, y la presencia de siete juveniles.

La lista, que cuenta con el ya sabido regreso de Lionel Messi, también tiene algunas ausencias. Los cuatro futbolistas suspendidos por la FIFA a raíz del escándalo ocurrido en el partido Brasil vs. Argentina, Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, no fueron convocados.

A ellos se le suma Paulo Dybala, que está volviendo de una lesión y por ello no fue tenido en cuenta en los planes de Scaloni, el defensor Marcos Acuña y el volante Alejandro Gómez, ambos lesionados. Giovanni Simeone, Roberto Pereyra y Esteban Andrada también quedaron fuera de la cita.

Los que sí se mantuvieron entre los 33 fueron los juveniles que marcaron la novedad de esta convocatoria: Alejandro Garnacho, Franco Carboni, Luka Romero, Matías Soulé, Valentín Carboni, Nicolás Paz, Tiago Geralnik. Los 7 chicos viajarán de Europa a Buenos Aires con el resto de los jugadores nominados.

La Argentina tendrá su última parada oficial antes de la Copa del Mundo, que se celebrará en noviembre. Con la mira puesta en Qatar 2022, el conjunto albiceleste disputará las últimas dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas. Tiene la tranquilidad de estar clasificado, pero aun así será una oportunidad para probar futbolistas que puedan ser alternativas a los nombres habituales del plantel.

El viernes 25 de marzo jugará contra Venezuela en Buenos Aires. La sede será La Bombonera. Cuatro días después, el 29 de marzo, se enfrentará a Ecuador, que todavía no tiene su boleto confirmado a Qatar 2022.

La lista final de convocados por Lionel Scaloni
Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Franco Carboni y Valentín Carboni.

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Matías Soulé, Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi