jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Para la ‘Roja’ no hay imposibles: Las veces que Chile superó a Brasil

Aunque solo han sido ocho veces en la historia, la ‘Roja’ sabe lo que es celebrar ante los pentacampeones del mundo. De hecho, la última victoria la protagonizó la ‘Generación Dorada’, quienes ahora intentarán repetir la hazaña para seguir con chances de ir a Qatar 2022.

Por Fabián Marambio.

Con la ilusión viva de llegar a la Copa del Mundo. La selección chilena está lista para ponerle punto final a su participación en las Eliminatorias rumbo al Qatar 2022, donde deberá enfrentar duros compromisos ante Brasil (24/03) y Uruguay (29/03).

Precisamente ante el ‘Scratch’ tiene una misión, que para muchos, parece imposible, pues debe sumar como visita, algo que no ha hecho nunca en la historia eliminatoria.

Por eso, el elenco de Martín Lasarte espera quedar con vida tras la visita al Maracaná, razón por la cual en Prensafútbol recordamos las veces en que la ‘Roja’ venció a los pentacampeones del mundo, lo que se ha dado en apenas 8 de los 74 partidos clase A en los que se han enfrentado ambos países.

LA ‘GENERACIÓN DORADA’
Si hablamos de victorias, la ‘Generación Dorada’ sabe de ellas. Y es que, en 2015, la base de quienes saldrán por la hazaña al Maracaná pudieron celebrar ante los brasileños en una gran demostración de fútbol.

Dirigidos en ese entonces por Jorge Sampaoli, la Selección fue notoriamente superior y se impuso por 2-0 gracias a las anotaciones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, dos que volverán ser titulares este 24 de marzo.

CON LA DUPLA ‘ZA-SA’
Antes de la ‘Generación Dorada’, los encargados de darle alegría a todo un país fueron Iván Zamorano y Marcelo Salas, dos delanteros letales que se complementaron de la mejor manera para conformar una de las mejores duplas en la historia de nuestro país.

Con ellos, Chile pudo conseguir golear a un Brasil que llegaba como flamante campeón del mundo en Francia 1998. En aquella noche del 15 de agosto del 2000, con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas, la ‘Roja’ consiguió un sólido 3-0.

LA MAYOR GOLEADA
En una Copa América disputada en 1987, se pudo presenciar la mayor goleada que Chile le ha propinado a Brasil, cuando los vencieron por 4-0 en el certamen continental. Dirigidos por Orlando Aravena, la ‘Roja’ superó a la ‘verdeamarela’ con dobletes de Juan Carlos Letelier y de Ivo Basay.

Publicado en: Noticias