jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Portugal venció a Turquía y jugará la repesca de Qatar 2022

Los lusos ganaron 3-1 a Turquía por la semifinal de los playoffs de las Eliminatorias Europeas y clasificó al repechaje, donde se medirá ante Macedonia del Norte por un cupo en el Mundial de Qatar 2022. Los turcos pudieron empatar el duelo sobre el final, pero erraron un penal.

Por la semifinal del repechaje de las Eliminatorias Europeas 2022, Portugal venció 3-1 a Turquía en el Estadio Do Dragao. El duelo estuvo marcado por un inexplicable penal que desperdició el elenco ‘otomano’ cuando restaban pocos minutos para finalizar el partido, lo cual hubiese significado el empate parcial.

En la primera parte, los ‘lusos’ salieron con todo en búsqueda de un resultado favorable y consiguieron adelantarse en el marcador a los 15′ por intermedio de Otávio, quien capturó un rebote en el palo tras remate de Bernardo Silva y envió el balón al fondo de la red.

Los pupilos de Fernando Santos no se quedaron ahí y consiguieron el segundo tras un certero cabezazo de Diogo Jota a los 42′, quien recibió un preciso centro de Otávio desde la banda derecha.

En la segunda parte, los turcos se volcaron al pórtico defendido por Diogo Costa y lograron descontar a los 65′ mediante su goleador Burak Yilmaz, quien realizó una pared con Cengiz Ünder y definió con un toque a la salida del guardameta.

A los 82′ llegó la polémica del partido, cuando José Fonte pasó a llevar a Enes Ünal dentro del área y tras revisión en el VAR, el juez del encuentro determinó penal a favor de Turquía. Sin embargo, Burak Yilmaz erró inexplicablemente su remate desde los doce pasos y desperdició una chance única para llevar el encuentro al alargue.

Con este resultado, Portugal avanzó a la repesca y se medirá ante la sorprendente Macedonia del Norte, quien dejó fuera a Italia al último minuto. ‘Lusos’ y macedonios se medirán cara a cara para dirimir quién dirá presente en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES