lunes 28 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile espera el milagro: Los 20 clasificados que tiene Qatar 2022

En noviembre próximo se dará inicio a la Copa del Mundo, que de momento tiene a 20 selecciones con los boletos a Qatar, lideradas por la vigente campeona Francia y por Brasil en Sudamérica. Restan 12 cupos, donde África está a la espera y la 'Roja' no quiere bajar los brazos.

Algunos festejan y esperan con ansias, otros siguen a la espera. El próximo 21 de noviembre comenzará el Mundial de Qatar 2022 y ya hay 20 selecciones que lograron adquirir su boleto a la cita planetaria, a la espera de conocer los 12 participantes restantes.

El primer en haber logrado la clasificación a la Copa del Mundo es Alemania, que se impuso con mucha autoridad en su grupo de Eliminatorias Europeas. Más atrás de Dinamarca y Bélgica, aparece Francia, que fue la cuarta selección del ‘viejo continente’ en sellar su presencia en el torneo del cual será defensor del título.

En Sudamérica, Brasil dominó sin discusión y con tremenda distancia sobre sus rivales selló rápidamente su clasificación. Le sigue el campeón de América, Argentina. Y en la fecha pasada tanto Ecuador como Uruguay timbraron su ticket a Qatar. Mientras tanto, Chile espera el milagro de alcanzar el Repechaje este 29/03.

Canadá fue la última selección en confirmar su presencia en el Mundial al asegurar el liderato de las Eliminatorias Concacaf, donde México, Estados Unidos y Costa Rica se disputan dos boletos directos y el Repechaje.

Mientras que en África, las 10 selecciones que terminaron líderes en sus grupos se medirán en llaves únicas para sacar los cinco boletos al Mundial. Destaca el partido entre Egipto de Mohamed Salah y Senegal de Sadio Mané, pues solo uno de los dos podrá asistir al torneo.

LAS SELECCIONES CLASIFICADAS HASTA EL 28 DE MARZO

– Qatar (anfitrión)

– Alemania

– Dinamarca

– Brasil

– Bélgica

– Francia

– Croacia

– España

– Argentina

– Serbia

– Suiza

– Inglaterra

– Países Bajos

– Irán

– Corea del Sur

– Japón

– Arabia Saudita

– Ecuador

– Uruguay

– Canadá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias