martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Perú no falló en Lima y aseguró un cupo al repechaje de Qatar 2022

La selección de Perú liderada por Ricardo Gareca no falló en Lima y logró un trabajado triunfo ante Paraguay por 2-0 y logró asegurar un cupo al repechaje de Qatar 2022 en las Eliminatorias Conmebol rumbo a una nueva Copa del Mundo. Tras esto Chile quedó fuera de la cita mundialista.

La selección de Perú nuevamente obtuvo un cupo al repechaje del Mundial de Qatar 2022 tras vencer por 2-0 a Paraguay en Estadio Nacional del Perú y se quedó con el quinto puesto de la tabla final de las Eliminatorias Conmebol.

Tempranamente el elenco de Rímac se hizo a favor del marcador con un gol de Gianluca Lapadula a los 5′ minutos de encuentro que batió la portería Anthony Silva gracias a una gran asistencia de Christian Cuevas para dejar las cosas 1-0.

Luego minutos más tarde (10′) apareció el guaraní Sebastián Ferreira impactó el travesaño con un fiero remate y las cosas se quedaron en ventaja para la ‘Banda Sangre’. No obstante, las cosas favorecieron nuevamente a los del ‘Tigre’ Gareca debido a que Yoshimar Yotún (42′) doblegó las cosas para poner el marcador 2-0.

Es así como el conjunto peruano logró su cometido y venció a los guaraníes para así quedarse en la tabla general en el quinto puesto con 24 puntos. En su camino jugó 18 duelos, ganó siete, empató tres y perdió ocho.

Tras este resultado, los ‘incas’ sepultaron las esperanzas de Chile y Colombia, selecciones que se despiden de la cita mundialista de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias