martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Jara y caos de árbitros: «Castrilli apagó el fuego con bencina»

La aguas están lejos de calmarse en el fútbol chileno. El ex juez de Primera B habló con la prensa para referirse a la situación por la que atraviesan los árbitros con la ANFP. "Están limpiando a la gente que no está cuadrada con ellos. Es una técnica más del terror", dijo.

El lunes 04 de abril la ANFP oficializó el despido de 11 jueces centrales del fútbol chileno, la situación se dio un día antes de la asamblea donde se trataría la posible paralización de los árbitros. Ante eso, uno de los afectados, Felipe Jara, sacó la voz y le dio con todo a Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.

«Yo no he recibido ninguna noticia. Me enteré por la prensa. Hasta ahora, han cometido una vulneración de derechos fundamentales haciendo esto, la ANFP o el señor Castrilli. En vez de apagar el fuego, Castrilli le tiró bencina de avión. El se está pisando la cola al decir que está reestructurando y echa a árbitros jóvenes», esgrimió en una entrevista con la LUN.

«Está limpiando a la gente que no está cuadrada con ellos. Es una técnica más del terror. Están tratando de poner en reemplazo a árbitros amateurs, si no nos presentamos. Castrilli no nos ha dado ninguna herramienta de capacitación desde que llegaron»,

Sin embargo, el mismo Jara anunció que seguirán con su trabajo internacional en Copa Libertadores. «Ellos siguen con sus designaciones, Conmebol es una cosa y la federación otra. Es probable que esa figura se pueda mantener. Claramente Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, no comulga con Javier Castrilli».

Recordemos que la lista de árbitros expulsados haciende a 11 involucrados entre los que destacan Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina y Claudio Urrutia, todos réferis de categoría FIFA. Por el momento, el quiebre es total entre el Sindicato de Árbitros y la ANFP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Castrilli » Julio Bascuñán