martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: «Pellegrini está en otro nivel y su objetivo no creo que sea Chile»

El presidente de la ANFP se refiere a la sucesión de Martín Lasarte en la banca de la 'Roja'. La motivación para no aspirar a la contratación del Ingeniero. Por otra parte, se refirió al conflicto del gremio de los jueces por el descuerdo con los despidos que ha ejecutado Javier Castrilli.

Descartó al Ingeniero. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que de momento el entrenador Manuel Pellegrini no es una alternativa para dirigir a la selección chilena de cara al próximo proceso mundialista, tras la salida de Martín Lasarte.

«Pellegrini está en otro nivel y no creo que sea su objetivo venir a Chile», explicó en su llegada a nuestro país este martes.

«Podría hablar con él, pero yo sé la respuesta, porque hablo con Arturo -Salah- y él me dice que todavía no quiere venir a Chile», manifestó.

En la misma línea, la opción de que llegue un técnico de primer nivel es nula. «Chile no tiene plata para un técnico clase A», afirma. «Un entrenador clase A son 12 millones de dólares al año libres de impuesto. Es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP», profundiza respecto del aterrizaje en los costos.

CONFLICTO EN EL ARBITRAJE NACIONAL

Por otra parte, se refirió al conflicto en el arbitraje chileno entre el Sindicato de Árbitros y la Comisión Arbitral que este lunes tuvo un nuevo capítulo con 11 nuevos despidos.

«No podemos seguir con amenazas. Somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo. Eso no es correcto», indicó.

De igual forma, el mandamás del fútbol chileno respaldó a Javier Castrilli: «El respaldo es 100% desde la ANFP, por algo lo trajimos. Lo que no gustó de él es que empezó a sacar el nepotismo, los amiguitos, árbitros que no rendían y que tenían una mala actuación. Eso molestó de él», agregó.

Finalmente, sobre los despidos dijo que los analizarán caso a caso. «Tenemos que conversar lo de los despidos. Pero no podemos estar con amenazas siempre. Si no les gusta el jefe conversémoslo, lleguemos a un acuerdo. No van a hacer un paro porque no les gusta el jefe y sacaron sus amigos. Castrilli sigue sí o sí», cerró.

Publicado en: Noticias