sábado 09 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Lo dio vuelta: Betis de Pellegrini y Bravo triunfó ante Cádiz

Una gran victoria del Betis de Pellegrini y Bravo, por 2-1, fue lo que lograron frente al Cádiz. El club del Ingeniero logró dar vuelta el partido en los últimos minutos y consiguió su segundo triunfo consecutivo por La Liga, y es la tercera victoria en sus últimos cuatro partidos por la liga española.

Una gran victoria consiguió el Real Betis de Manuel Pellegrini, por 2-1 de visita sobre el Cádiz por la fecha 31 de La Liga. El equipo del Ingeniero, que tuvo al portero de la ‘Roja’, Claudio Bravo desde el inicio y por todo el partido, logró dar vuelta el encuentro en los minutos finales y se acerca a los puestos de Champions League. en el Cádiz, Tomás Alarcón sigue fuera por lesión.

Un primer tiempo que comenzó con más acciones del Cádiz, pero que terminó con el apoderamiento del Campo del Betis. Y así lo hizo saber a los 17, cuando Youssouf Sabaly llegó hasta línea de fondo, centró atrás para Sergio Canales, luego rebotó el balón en Federico San Emeterio, y la sacó de la portería, pero ya cuando la metió Nabil Fekir.

Sin embargo, el tanto fue anulado, por posición adelantada de precisamente Fekir, cuando Canales remató el esférico. Así, luego terminó el primer tiempo con el dominio de los andaluces.

Sin embargo, en la segunda parte llegó el gol para los locales. Tras saque de banda de Luis Hernández, la pelota la peinó Juanmi, pero en el despeje el balón quedó en plena área, donde apareció Iván Alejo quien batió a Bravo para el primero.

Así, ante una posterior embestida del ‘Submarino amarillo’, el Betis se repuso y logró embotellar al local en su propia área. Así, a los 78’, los de Pellegrini llegaron al empate gracias a Fekir que arrastró la marca, le dejó el balón a Cristiá Tello y remató al palo lejano del portero para la igualdad.

Luego, casi inmediatamente, a los 80’ una patada de Ruben Alcaraz sobre Borja Iglesias permitió al árbitro cobrar penal para los verdiblancos. Así, fue el mismo Iglesias a los 85’, quien se encargó de dar vuelta el partido y lograr la victoria de local.

Con el triunfo, el Betis sumó 56 unidades y se mantiene en la quinta posición, cerca de puestos de Champions League. Por su parte, el Cádiz sigue viendo de cerca los puestos de descenso, en el lugar 17, con 28 puntos.

Ahora, el Cádiz deberá visitar al Barcelona, el lunes 18/04 a las 15:00. Mientras que el Betis deberá visitar a la Real Sociedad el viernes 15/04 a las 15:00.

Publicado en: Noticias