sábado 09 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Católica se inclinó ante La Serena y sigue sembrando dudas

Tras su mal debut en Copa Libertadores, los 'cruzados' cerraron una semana para el olvido al caer derrotados ante el cuadro 'papayero', que con mucha eficacia asaltó San Carlos de Apoquindo con triunfo 2-0. La UC volvió a perder en el torneo nacional y se aleja de los primeros lugares.

En el partido que cerró la jornada sabatina de la fecha 9 del Campeonato Nacional, Universidad Católica concretó una semana negativa al caer en San Carlos de Apoquindo ante Deportes La Serena, que con mucha astucia ganó 2-0 y volvió a sembrar dudas en el equipo de Cristian Paulucci.

Si hablamos de dominio de balón, el tetracampeón tuvo con creces mucho más la posesión, aunque al igual que en su último partido en Copa Libertadores, con escaso poder ofensivo sin generar mayor peligro en el área del rival.

Esto lo aprovechó el cuadro granate, que en su única llegada a los 24′ abrió el marcador con golazo de Marcelo Herrera, tras conectar de aire un gran centro de Humberto Suazo.

Cristian Paulucci se la jugó para el complemento y tras el descanso mandó a la cancha a Marcelino Núñez, Fernando Zampedri y Alfonso Parot. Esto le dio inmediatamente mayor volumen de juego en ofensiva, pero nuevamente sin claridad para generar ocasiones de gol ante un equipo que le cerró espacios.

Distinto el caso de los dirigidos por Ivo Basay, que siempre que tuvieron espacios incomodaron. En una de sus pocas jugadas del segundo tiempo, Dittborn fue derribado por Marcelino en el área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Un especialista, Leonardo Valencia (74′), ejecutó de manera perfecta el penal para enmudecer la precordillera con la sentencia del triunfo forastero.

Los ‘cruzados’ volvieron a caer en el plano local y se quedaron en la novena posición con 12 unidades, a cinco del líder Colo Colo que juega mañana (10/04). Ahora Católica debe poner el foco en Copa Libertadores, donde este 12 de abril buscarán sus primeros tres puntos cuando reciban a Sporting Cristal.

La otra cara de la moneda para los ‘papayeros’, que volvieron a ganarle a la UC como visita en Primera División tras tres décadas, triunfo que hace respirar a Basay y llegar a 9 puntos. Los serenenses abrirán la siguiente fecha recibiendo a Unión Española en La Portada el viernes 15 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias