lunes 11 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Ecuador derrotó a Paraguay en Sudamericano femenino Sub 20

Por la tercera fecha del Sudamericano femenino Sub 20, Ecuador venció por un sólido 3-1 a su similar de Paraguay en el Nicolás Chahuan Nazar. Las de Moscoso lograron su segundo triunfo al hilo y comparten la punta del grupo B del campeonato con Brasil.

Con un gran partido realizado en el segundo tiempo, la selección ecuatoriana Sub 20, dirigida por Eduardo Moscoco, derrotó por 3-1 a Paraguay en la tercera fecha del Sudamericano femenino de la categoría, en el Nicolás Chahuán Nazar. Las de la ‘Tri’ lograron definir el partido ante un duro rival como las paraguayas.

En la primera etapa se vivió un duro partido para las ecuatorianas, quienes se enfrentaron en los primeros minutos a una férrea defensa de las ‘guaraníes’ quienes se enfocaron en una buena defensa ante las ocasiones de las de Moscoso.

Sin embargo, a los 37’, Nayeli Bolaños encontró una oportunidad y fue quien remató para lograr el primero para las visitantes, por lo que el primer tiempo finalizó con la victoria momentánea para las visitantes.

En la segunda parte, las paraguayas se instalaron más arriba y dominaron en buena parte la posesión ante las ecuatorianas, quienes tuvieron el balón a ratos, pero esperaron también su oportunidad del contragolpe.

Así, desde un tiro largo desde tres cuartos de la zona paraguaya, falló en el control con la cabeza la zaguera visitante, María Julia Serrano, y el balón le quedó en los pies a Fátima Acosta, quien se quitó a una rival, y definió con un remate raso ante la portera Ashley Macías para el empate provisorio.

Sin embargo, las jugadoras de la ‘Tri’ no se dieron por vencido y tras un centro de la ‘8’, Paulina Rosillo, falló en el rechazo la central Sofía Almirón y el balón le quedó en los pies a Emily Arias que remató y concretó en el mano a mano ante la guardameta Soledad Belotto.

Además, las paraguayas sufrieron más inmediatamente tras el gol ya que, luego de una segunda falta consecutiva de Naomi de León sobre la misma jugadora, Bolaños, fue expulsada del partido.

Con mucho en contra, las ecuatorianas levantaron los brazos y en una gran jugada, la mism Bolaños, la ‘10’, filtró un grandísimo pase entrelíneas a Danna Pesántez, quien encaró en carrerra, y definió por bajo ante Belotto en lo que fue el tercero de la ‘Tri’. Último gol y resultado final.

Con la victoria, Ecuador ya suma seis puntos y es segunda, detrás de Brasil, quienes también tienen seis, pero con mayor diferencia de gol. En tanto, Paraguay es penúltima, con su segunda derrota al hilo, donde solo supera a Bolivia, con peor diferencia de gol.

Ahora, las paraguayas estarán obligadas a vencer ante Bolivia, en su próximo partido, el miércoles 13/04 a las 16:00. Por su parte, las ecuatorianas tendrán un duro rival en el encuentro contra Brasil, el mismo día a las 18:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES