sábado 23 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta sigue sin ganar en casa tras igualdad ante Huachipato

Por la jornada 11 del Campeonato Nacional, los ‘Pumas’, comandados por Reveco tras la salida de Juan Tolisano, igualaron 0-0 en su casa contra Huachipato. El conjunto del norte de Chile lo sigue pasando mal, continúa sin ganar en su casa y permanece como colista.

En un discreto partido, Deportes Antofagasta y Huachipato igualaron 0-0 por la jornada 11 del Campeonato Nacional en el Calvo y Bascuñán. Tanto el conjunto de Mario Salas como el de Diego Reveco, no generaron muchas llegadas y disputaron un deslucido encuentro. Sin embargo, los ‘Acereros’ sufrieron la expulsión de un jugador en el segundo tiempo.

El partido comenzó sin muchas ocasiones, aunque el elenco de Salas tuvo una muy clara ocasión a los 10’, tras el cabezazo de Benjamín Gazzolo que pegó en el horizontal del arco nortino, custodiado por Diego el ‘Mono’ Sánchez.

Luego, fue el conjunto ‘Puma’ quien se fue para arriba y se acercó a los 20’, con el cabezazo de Manuel López, que se fue desviado por muy poco tras el centro de Byron Nieto. Después, inmediatamente repitió López, con la misma fórmula del cabezazo, pero también se fue desviado.

En un movido inicio del segundo tiempo, el conjunto de Reveco se hizo con la primera opción luego de un remate mano a mano de Jason Flores, que tapó portentoso Gabriel Castellón para evitar el tanto de los ‘Pumas’.

Ya en los minutos finales, sin muchas llegadas importantes, el resto del partido se puso cuesta arriba para la visita pues fue expulsado Marcelo Cañete a los 75’ por una falta, en la que pasó a llevar la pantorrilla de Federico Bravo.

Con el empate, los ‘Acereros’ subieron hasta el cuarto puesto, con 17 puntos, mientras que Antofagasta sigue colista, con solo siete unidades.

Ahora, el conjunto nortino tendrá un duro encuentro, cuando reciba a Atlético Goianiense, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el miércoles 27/04 a las 20:30. En tanto, Huachipato visitará a Coquimbo Unido el domingo 8/05 a las 16:00.

Publicado en: Noticias