sábado 07 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool igualó ante Tottenham y le dio chances al Manchester City

En un electrizante encuentro, Liverpool y Tottentham Hotspur igualaron 1-1 en Anfield Road. El resultado mantiene al rojo vivo la pelea por el título de la Premier League, ya que los 'Citizens' podrían distanciarse tres puntos en el liderato si ganan su duelo pendiente.

Por la jornada 36 de la Premier League de Inglaterra, Liverpool igualó 1-1 en Anfield Road ante Tottenham Hotspur. Este resultado condicionó las pretensiones de los ‘Reds’ en su lucha por ganar la Premier League, ya que Manchester City podría sacarle 3 puntos de ventaja en el liderato si gana su partido pendiente.

La primera parte estuvo marcada por el amplio dominio de los locales, quienes intentaron vulnerar el pórtico de Hugo Lloris mediante intentos del tridente conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Díaz.

Ya en la segunda parte, a los 56′, cayó el primer tanto y fue para los ‘Spurs’. Harry Kane encaró a la zaga, abrió el balón hacia la derecha para la aparición de Ryan Sessegnon y éste centró de primera para que Heung-Min Son solamente empujara el balón.

Tras cartón, la visita tuvo sus mejores momentos. A los 59′ nuevamente lo tuvo Son, pero se encontró con el balón de sorpresa y no lo pudo dirigir bien a la portería. Liverpool sintió el golpe y sus líneas no reaccionaron.

Jürgen Klopp intentó cambiar el curso del partido con los ingresos de Diogo Jota y Konstantinos Tsimikas a los 65′, en reemplazo de Jordan Henderson y Andrew Robertson respectivamente.

Cuando el partido se entrampaba, Luis Díaz anotó el empate parcial a los 73′ tras un remate que rebotó y descolocó a Lloris. De ahí en más los locales tuvieron un par de chances, pero no lograron revertir el marcador.

Con este resultado, Liverpool alcanzó momentáneamente a Manchester City en la punta de la clasificación con 83 puntos, pero con los ‘Citizens’ a la espera de aumentar su ventaja tras tener todavía un duelo pendiente. El 10/05 a las 15:00 horas, los pupilos de Klopp visitarán a Aston Villa.

Por su parte, Tottenham llegó a los 62 puntos y por ahora se ubica en la quinta posición, en puestos de Europa League. Los hombres de Antonio Conte se medirán ante Arsenal en el clásico del norte de Londres, el 12/05 a las 14:45 horas.

Publicado en: Noticias