jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton se salvó del descenso e hinchada invadió el campo

En un duelo pendiente correspondiente a la fecha 33 de la Premier League, Everton remontó de forma espectacular a Crystal Palace, llevándose una victoria que los salvó del descenso. Los ‘Toffees’ han estado ininterrumpidamente en la Primera División desde 1954.

Se volvió loca la gente en el Goodison Park, luego de que el Everton zafara del descenso tras vencer 3-2 a Crystal Palace en un dramático encuentro. Los ‘Toffees’ terminaron con la agonía y remontaron un partido de forma increíble en el segundo tiempo, luego de ir perdiendo 2-0.

Todo parecía ser una pesadilla para los dirigidos por Frank Lampard, luego de los goles de Jean Philippe Mateta a los 21’ y Jordan Ayew a los 36’. Mientras algunos ya se resignaban a definir la permanencia en su visita ante Arsenal en la última jornada, apareció el orgullo del conjunto de Merseyside.

Michael Keane convirtió el descuento a los 54’, encendiendo la ilusión en la hinchada del Everton. Con el gol, los locales fueron con todo en busca de la igualdad, encontrándola a los 74’ con la anotación del brasileño Richarlison. 

Eso no fue todo, ya que a los 85’ se desató la locura con el cabezazo goleador de Dominic Calvert-Lewin, decretando la salvación del Everton. Con la conquista la gente quedó en éxtasis, invadiendo la cancha antes del término del partido. Esto provocó un tiempo adicional de ocho minutos, los cuales fueron aguantados por los locales hasta el término del encuentro.

Los ‘Toffees’ mantienen su presencia en la máxima categoría del fútbol inglés desde 1954, contando con la segunda racha de más temporadas consecutivas en la Primera División de Inglaterra. La mayor racha la posee el Arsenal, quien descendió en 1913 y reincorporado a la máxima división en 1920 tras la Primera Guerra Mundial.

Everton cerrará su participación en la temporada frente a Arsenal el 22/5, mientras que Crystal Palace, quien está a salvo de todo peligro, enfrentará a Manchester United en la misma jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias