domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Marcelo Díaz: Libertad superó a Nacional y sigue puntero

En un duelo marcado por las expulsiones para ambos elencos, Libertad obtuvo un triunfo agónico por 1-0 ante Nacional de Paraguay. En el local, el volante nacional Marcelo Díaz partió desde el arranque, pero luego fue sustituido por precaución.

Por la jornada 17 del Apertura de Paraguay, Libertad ganó 1-0 ante Nacional en el Estadio Dr. Nicolás Léoz de Asunción. En los locales fue titular Marcelo Díaz, pero tras una tarjeta roja sufrida por su equipo fue sustituido en la primera parte.

A los 16′ se fue expulsado el central argentino Alexander Barboza en los ‘Gumarelos’, y ante la amarilla de ‘Carepato’ a los 24′, el entrenador Daniel Oscar Garnero decidió sustituir tempranamente al chileno por precaución.

Así fue como a los 32′ ingresó en su reemplazo José Canale, a pesar de la molestia del ex seleccionado nacional. Luego, a los 36′, Nacional también sufrió una expulsión y el atacante Carlos Arrúa se fue a las duchas.

Cuando parecía que todo terminaba en tablas, apareció el histórico Roque Santa Cruz para decretar el tanto definitivo a los 90′.

Con este resultado, Libertad sigue como puntero en el Apertura con 44 puntos, sacándole 6 puntos a su escolta Cerro Porteño. El 26/05 a las 18:00 horas, el cuadro del chileno chocará ante The Strongest por Copa Libertadores.

Por su parte, Nacional de Paraguay se ubica séptimo con 21 puntos y el 28/05 a las 16:00 horas se medirá ante Tacuary de Asunción.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Díaz