miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fabinho: «Argentina y Brasil pasarían primeros en Europa»

El ariete del París Saint Germain expresó que Francia es máximo favorito a la Copa del Mundo por el nivel de las Eliminatorias en Europa y el jugar la Liga de las Naciones, por eso puso al 'Scratch' y la 'Albiceleste' un peldaño más abajo, algo que no le gustó al mediocampista del Liverpool.

Kylian Mbappé desató la polémica entre Europa y Sudamérica. El ariete de Francia indicó que su país es más serio candidato al Mundial de Qatar 2022 por contar con partidos más difíciles, a diferencia de lo que pasa con Brasil y Argentina en la Conmebol. Y eso le valieron muchas críticas.

El delantero del PSG indicó que «Brasil es un buen equipo y hay varios equipos europeos también. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel». Y esa declaración no le gustó para nada a Fabinho, volante del Liverpool y del ‘Scratch’.

«Es diferente, no es fácil. En Sudamérica, tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar. Tenemos que jugar en sitios que no son fáciles, como es la altura de Bolivia. No sé si Francia o Mbappé han jugado alguna vez en Bolivia», dijo a Espn el mediocampista de los ‘reds’.

El finalista de Champions añadió que «tenemos que ir a jugar en Bolivia, que es muy difícil. Lo mismo en Uruguay y Chile. A lo mejor la calidad de los equipos de Sudamérica ahora no es tan alta como en Europa, pero eso no hace que Sudamérica sea fácil jugar ahí».

Fabinho sentenció que «en la Conmebol los equipos pelean la clasificación hasta la última fecha. Yo creo que si Brasil y Argentina jugaran aquí en Europa, también clasificarían. Serían los primeros y llegarían al Mundial como favoritos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabinho » Kylian Mbappé