martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

«Argentina y Brasil no tienen competitividad como la de Europa»

Kylian Mbappé no deja de ser noticia. En los últimos días, la joya francesa confirmó su continuidad en el PSG, dejando de lado las pretensiones del Real Madrid. Ahora, el delantero lanzó dardos de cara al próximo Mundial, donde menospreció la competitividad de Sudamérica.

El delantero francés de 23 años, Kylian Mbappé, ha sido el tema del momento tras confirmar su decisión de permanecer en el Paris Saint Germaín hasta el 2025, en desmedro del Real Madrid. Sin embargo, ahora el crack fue noticia tras sus polémicos dichos en el contexto de Qatar 2022, en contra de Argentina y Brasil por su poca competitividad frente a los países europeos.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 no escatimó en elogiar a su país de cara a la próxima cita mundialista, argumentando la paridad de niveles entre los planteles europeos.

“Francia es favorito, por supuesto. Creo que Brasil es un buen equipo y hay varios equipos europeos también. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Tenemos la UEFA Nations League, por ejemplo”, expresó.

Así, el crack del PSG, se despachó una polémica declaración, donde ninguneó a Argentina y Brasil por la poca competitividad a la que se enfrentan, en comparación a Europa.

“Cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos listos. Argentina y Brasil no tienen eso, porque en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos quienes la ganan”, declaró.

Finalmente, el parisino se refirió a su futuro ahora que confirmó su estadía con el club francés.

“Soy un jugador más viejo desde que llegué al PSG jaja. Pero con la misma ambición, la misma determinación, un estatus diferente y en una nueva etapa de mi carrera”, manifestó.

Así, argumentó que seguirá en el PSG por agradecimiento, ya que su historia con el equipo aún no ha terminado.

“Es por agradecimiento, porque soy francés. Quiero quedarme un poco más y darles la oportunidad de aprovechar mi talento”, cerró Kylian Mbappé.

Publicado en: Noticias