sábado 28 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a Palestino y se asentó en zona de Sudamericana

El cuadro de la 'Usina' hizo valer su localía para doblegar al elenco de Gustavo Costas en Talcahuano. Los pupilos de Mario Salas siguen escalando posiciones y terminaron la primera rueda del Campeonato Nacional en zona de clasificación a copas internacionales.

Por la fecha 15 del Campeonato Nacional, Huachipato se impuso 2-1 ante Palestino en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano. Los pupilos de Mario Salas lograron un triunfo que los metió de lleno en la lucha por uno de los cupos de Copa Sudamericana.

El primer tanto del encuentro cayó a los 11′, cuando Luciano Nequecaur apareció con un cabezazo para inaugurar el marcador a favor de los locales.

Luego, a los 33′, Mauro Díaz anotó el empate para el cuadro tetracolor con un cabezazo medido desde cerca, tras una gran jugada de Jonathan Benítez.

Poco antes de terminar la primera etapa, Vicente Fernández vio la cartulina roja tras una fuerte infracción y dejó al equipo de Gustavo Costas con solo diez hombres en el terreno de juego.

Ya en la segunda parte, nuevamente Nequecaur desniveló el marcador mediante un testarazo que nada pudo hacer Daniel Sappa a los 58′, para marcar el triunfo definitivo.

Con este resultado, Huachipato escaló a la sexta posición con 23 puntos y se metió de lleno en zona de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo desafío de los ‘Acereros’ será el 18/06 cuando se midan ante Deportes Puerto Montt por Copa Chile.

Por su parte, Palestino se quedó con los mismos 20 puntos, en el octavo lugar. Los ‘Baisanos’ volverán a la acción el 18/06, cuando choquen ante Cobreloa por Copa Chile.

Publicado en: Noticias