sábado 04 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Newell’s comenzó con el pie derecho tras vencer a Banfield en Argentina

Se dio el puntapié inicial a la Liga Profesional de Fútbol en Argentina y uno de los encuentros destacados fue el de Newell's Old Boys de Rosario en su visita a Banfield, quien se llevó el triunfo como forastero por 2-1. Los de la 'Lepra' se ubican momentáneamente líderes.

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Newell’s Old Boys se impuso como forastero por 2-1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola. El resultado permitió a los de la ‘Lepra’ ubicarse momentáneamente como líder de la tabla de posiciones, a la espera de que finalicen el resto de los encuentros de la fecha.

A los 26′ cayó la apertura de la cuenta y fue para la visita, cuando Francisco González encaró por el sector derecho y tras un carrerón centró para la aparición del goleador Juan Manuel García, quien definió de primera y batió la resistencia del portero Enrique Bologna.

Luego, poco antes de finalizar la primera etapa (44′), García bajó un balón y habilitó con un sutil toque a Ramiro Sordo, quien encaró y definió ante la salida del portero para aumentar la ventaja para la ‘Lepra’.

Cuando el partido ya expiraba, a los 90’+7, apareció Giuliano Galoppo para descontar para Banfield por intermedio de un lanzamiento penal previamente generado por el ex San Luis de Quillota, Maximiliano Cuadra.

Con este resultado, Newell’s se ubica como provisional líder del torneo argentino con 3 unidades, a la espera del resto de los resultados. Banfield no tuvo suerte en su debut y se quedó sin unidades momentáneamente.

En la próxima jornada, Newell’s recibirá a San Lorenzo de Almagro el 12/06 a las 14:00 horas, mientras que en paralelo, Banfield visitará a Arsenal de Sarandí.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Vivas » ENTRENADORES