viernes 24 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Chile: «Espero que la ‘Roja’ S17 compita a la par en el Mundial»

El estratega de la ‘Roja’ femenina Sub 17, Alex Castro, comentó la actualidad del combinado nacional juvenil con miras a lo que será el Mundial de la categoría, a disputarse en India en el mes de octubre. Las jugadoras se preparan actualmente en el Torneo de Gradisca, en Italia.

En medio del Torneo de Gradisca, en Italia, la ‘Roja’ femenina Sub 17 se prepara de cara al Mundial de la categoría en India, el cual se disputará entre el 11 y el 30 de octubre del 2022. El estratega del combinado nacional juvenil, Alex Castro, declaró tras conocer a los rivales con que Chile compartirá el grupo B: Alemania, Nueva Zelanda y Nigeria.

Sobre esto, ek estratega comentó la actualidad del plantel en el torneo que las jugadoras están disputando en Italia, y la preparación ad portas del certamen mundialista.

“Estoy contento porque ya sabemos los rivales, ya empezamos después de este torneo a preparar todo lo que tendrá que ver con el primer partido. Nos tocó un grupo complejo. Esperamos que sea muy parejo también para poder competir con las mismas armas todos juntos. Feliz, muy entusiasmado y esperamos llegar muy bien preparados para el Mundial”, declaró el DT.

Sobre las neozelandesas, rival con el que debutarán el 11/10, el director técnico resaltó la dificultad que será enfrentar a dicho equipo, resaltando que lograron el tercer lugar, en el certamen disputado en 2018.

“Hay antecedentes de conductas de equipos, que tienen patrones de juego. El último Mundial que jugó estuvo entre las cuatro primeras, y por lo tanto será un rival muy complejo al cual enfrentar, un equipo rápido, ordenado defensivamente, jugadoras que buscan rápidamente profundizar y esa será la tónica de los demás rivales”, expresó.

Mientras tanto, por parte de las alemanas, Castro destacó las cualidades defensivas a las que tendrá que hacer frente.

“Alemania ya jugó con España, siendo España muy dominador del partido y ganó a penales el torneo europeo. Es un equipo muy bien ordenado defensivamente y con jugadores muy punzantes en ataque”, manifestó.

Por último, sobre las nigerianas, el entrenador reconoció carecer de antecedentes, sin embargo, como muchos equipos africanos, se enfocará en el aspecto físico a enfrentar, como la fuerza y velocidad de las jugadoras.

“Y del equipo africano tenemos muy pocos antecedentes, se nos hace difícil, pero creemos que va a estar la fuerza, velocidad y la jugada individual de alguna de sus jugadoras”, cerró Alex Castro.

Cabe mencionar que la ‘Roja’ femenina Sub 17, debutó con un triunfo vía penales ante México en el Torneo de Gradisca, por 3-2, tras un empate 1-1.

Luego, el próximo viernes 24/06, a las 11:00, Chile enfrentará a India en el estadio Aquileia. Después, el domingo 26/06, a las 12:30 horas, las chilenas se medirán ante Italia

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Castro » ENTRENADORES