viernes 24 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Pide fin a la homofobia: Futbolista brasilero se declaró bisexual

Richarlyson, mediocampista que fue campeón del Mundial de Clubes y Copa Libertadores, contó públicamente su sexualidad, convirtiéndose en el primer exseleccionado brasileño en hacerlo. "Soy normal, tengo deseos y necesidades. Quiero que las cosas cambien en mi sociedad", expresó.

Un tema muy delicado en el mundo del fútbol para varios jugadores es el miedo a declarar abiertamente su sexualidad, pensando en que podría afectar sus carreras profesionales. Richarlyson, experimentado futbolista brasilero pudo a sus 39 años reconocer públicamente ser bisexual.

«Toda mi vida me han preguntado si soy gay, pero he tenido una relación con un hombre y también relación con una mujer. Soy bisexual», expresó el mediocampista en el podcast ‘Nos Armários dos Vestiários’.

El futbolista ‘carioca’ declaró abiertamente ser bisexual con el fin de buscar cambiar el pensamiento homofóbico generalizado que hay en Brasil.

«Soy normal, tengo necesidades y deseos. He salido con hombre y mujer, ¿y qué?. Quiero ver si las cosas cambian de verdad en mi sociedad, porque Brasil es el país donde más homosexuales asesinan», añadió el exseleccionado de la ‘Verdeamarela’.

El campeón del mundo con Sao Paulo en 2005 es el primer futbolista que jugó en el Brasileirao y en el ‘Scratch’ en hacer pública su sexualidad, la que ha escondido por años debido al temor de ser juzgado por la sociedad brasileña, e incluso por parte de su propia familia.

«Solo hablé abiertamente con mi madre sobre mi sexualidad. Mi padre y hermano se van a enterar en este podcast. A partir de hoy viviré en completa libertad. Siempre fui yo, quería mostrarle a la gente que independiente de lo que dijeran, viviría mi vida», concluyó Richarlyson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias