domingo 10 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Con gol de Valber Huerta: Toluca derrotó a Atlas en México

Los 'Diablos Rojos' de los chilenos hicieron un gran partido para imponerse por 3-2 a Atlas en el Apertura mexicano. Valber Huerta se matriculó con el tercer tanto, Jean Meneses repartió una asistencia y Claudio Baeza portó la jineta de capitán.

Por la fecha 2 del Apertura de México, Toluca se doblegó 3-2 a Atlas en el Estadio Nemesio Diez. El duelo estuvo marcado por el gran desempeño de los tres chilenos que militan en los ‘Diablos Rojos’: Claudio Baeza fue capitán en la medular, Jean Meneses registró una asistencia jugando por la banda y Valber Huerta estuvo sólido en defensa y anotó un gol.

El primer tanto del encuentro cayó a los 3′, cuando el ex Universidad de Chile Leonardo Fernández derrotó la resistencia del portero Camilo Vargas.

Tras cartón, a los 10′, ‘Takeshi’ Meneses habilitó a Fernando Navarro y este último aumentó la ventaja para el elenco de ‘Nacho’ Ambriz. Pero esto no sería todo, ya que tras un preciso tiro libre servido por Fernández, Valber Huerta anticipó a todos y anotó el tercer tanto a los 15′.

Jesús Ocejo (43′) y Aldo Rocha (84′) aportaron los descuentos de los rojinegros, pero no les alcanzó para revertir el marcador. A los 72′ Toluca resistió su ventaja con solo 10 hombres en el terreno de juego, tras la expulsión de Marcel Ruíz.

Con este resultado, el cuadro de los chilenos se ubica como puntero del Apertura mexicano con puntaje perfecto: 6 puntos en 2 partidos. Por su parte, Atlas marcha 13° con solo 1 unidad.

El próximo 13/07 a las 22:00 horas, Toluca visitará al América en el Estadio Azteca. Mientras que el 16/07 a las 18:00 horas, Atlas recibirá al Cruz Azul de Iván Morales en el Estadio Jalisco.

Publicado en: Noticias