domingo 17 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

O’Higgins regresó a la victoria ante Huachipato en Talcahuano

En un complicado partido, O'Higgins volvió al triunfo en la victoria por 2-1 ante Huachipato de visita en el CAP Acero. Los celestes, de Soso, no ganaban por el Campeonato Nacional tras dos partidos en la segunda rueda, y siete encuentros en total desde el primer semestre.

Por la fecha 18 del Campeonato Nacional, O’Higgins volvió a los abrazos tras superar en su visita a Huachipato, por 2-0 en el Estadio CAP Acero de Talcahuano. Los dirigidos por Mariano Soso, lograron superar un partido en una cancha complicada por las lluvias, y lograron un triunfo tras dos derrotas seguidas.

Un primer tiempo que no comenzó con todo, ya que ambos elencos fueron muy parejos en los primeros minutos, sin demostrar ni generar muchas llegadas en ofensiva. Sin embargo, logró aprovechar el ‘Capo de Provincia’ una jugada que tras un doble cabezazo en el área, capturó el balón Facundo Barceló y abrió la cuenta para los rancagüinos a los 36’.

Luego, en los 50’ del segundo tiempo, tras una jugada cerca del área y pase de Pedro Pablo Hernández, apareció Matías Marín quien tomó el rebote del balón y remató con todo hacia el arco de Gabriel Castellón y amplió la cuenta con el segundo para los de Soso.

No obstante, sin bajar los brazos, apareció en los 70’ Maximiliano Rodríguez, quien marcó el descuento con un derechazo que dejó sin opciones a Alexis Martín Arias, tras haber capturado el balón luego de un centro de Gonzalo Montes.

Con el resultado final, O’Higgins escaló hasta el noveno puesto, con 24 unidades, un lugar debajo de Huachipato, con 25 puntos.

Ahora, Huachipato deberá visitar a Colo Colo, el sábado 23/07 a las 17:30. Por su parte, O’Higgins recibirá a Universidad de Chile, el domingo 24/07 a las 15:00.

Publicado en: Noticias