jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Perú y cerró paso a semis de Copa América femenina

En un encuentro sin trámites, Brasil goleó sin problemas por 6-0 a Perú en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Femenina. La ‘canarinha’ cerró con campaña perfecta su paso a semifinales de la instancia, y de paso terminó por finalizar la eliminación de las peruanas de la competición.

La selección brasileña femenina goleó por un inapelable 6-0 a Perú por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Femenina Colombia 2022. Las dirigidas por la sueca, Pia Sundhage, cerraron su grupo con una campaña perfecta de cuatro triunfos en cuatro partidos y 12 puntos.

El primer tiempo fue avasallador, pues convirtió cuatro de los seis goles en esta primera mitad. La apertura de la cuenta fue apenas en el minuto de comenzado el partido, gracias a Duda, tras asistencia de Geyse.

Luego, la misma dupla se repitió a los 17’ y anotó el segundo gol del partido. Después, fue el turno de Geyse de anotar el tercero, tras la asistencia de Duda a los 41’, y el cuarto tanto fue obra de Duda, desde los 12 pasos tras un cobro penal.

Ya en el segundo tiempo, Fe Palermo puso el quinto a los 48’, tras una nueva asistencia de Duda, y el sexto gol fue obra de Adriana, a través de otro penal para las ‘verdeamarelas’.

Con la victoria, Brasil finalizó su primera fase con una campaña perfecta de 12 puntos, y clasificada a la semifinal, donde se medirá ante Paraguay. En tanto, Perú no sumó ningún triunfo y finalizó como colista, y eliminada.

De esta forma, Brasil se medirá ante las ‘Guaraníes’, el martes 26/07 a las 20:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES