jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Debut de Pablo Solari marcó triunfo de River Plate ante Gimnasia

Un ajustado triunfo por 1-0 fue el marcador final a favor de River Plate, por la Liga Profesional de Argentina. En el cuadro ‘Millonario’ de Marcelo Gallardo, debutó el joven argentino de 21 años proveniente de Colo Colo, Pablo Solari. En tanto, el zaguero chileno, Paulo Díaz, no fue citado por lesión.

Por la novena jornada de la Primera División de Argentina, River Plate se impuso por un ajustado 1-0 de local contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el ‘Millonario’ debutó Pablo Solari, flamante nuevo fichaje de Marcelo Gallardo, proveniente de Colo Colo. El ‘Pibe’ entró a los 61’ del segundo tiempo. En tanto, Paulo Díaz no estuvo citado debido a una lesión.

Un primer tiempo que gozó con varias llegadas de River, la primera a los 16’ cuando Agustín Palavecino incomodó al arquero Rodrigo Rey de Gimnasia, con un potente remate desde fuera del área, el cual mandó al córner.

En los 20’, tras un remate de Bruno Zuculini que fue enviado al tiro de esquina, Elías Gómez tuvo la oportunidad de gol a través de un cabezazo que pegó en el travesaño de Rey.

El ‘Lobo’ tuvo su oportunidad a los 34’ cuando el paraguayo, Ramón Sosa, probó desde lejos y obligó a la estirada de Franco Armani, la cual mandó el esférico al tiro de esquina.

Pero todo cambió a los 43’, cuando tras un pase de Nicolás de La Cruz y posterior centro de Milton Caso, pivoteo mal el defensa Leonardo Morales, y aprovechó Lucas Beltrán quien abrió la cuenta para el ‘Millonario’.

A los 85’ del segundo tiempo, Solari pudo haberse estrenado de una buena manera pues tras una jugada en la que recortó hacia dentro, centró para Ezequiel Barco, y este finalizó la jugada con un remate que se fue desviado, por poco por arriba del travesaño.

Con la victoria, River alcanzó a subir hasta el puesto 12, con las mismas unidades, mientras que Gimnasia, más arriba, se mantiene en el octavo lugar con 15 puntos.

En la próxima jornada, River deberá visitar a Aldosivi el domingo 24/07 a las 14:30. Mientras tanto, Gimnasia recibirá a Lanús, el mismo día a las 17:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Solari » Paulo Díaz