miércoles 27 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP confirma su decisión: Maza dirigirá su primer Superclásico

El juez que dirigió la Finalissima entre Argentina e Italia ahora tendrá un gran desafío, puesto que fue designado para comandar las acciones en el derbi que protagonizarán Universidad de Chile y Colo Colo en Talca. El árbitro de 37 años por primera vez dirigirá este tipo de clásicos.

El árbitro de la recordada frase «confirmo mi decisión, voy con tiro de esquina» en un Colo Colo vs. Universidad Católica en 2020, Piero Maza, ahora vivirá su primera experiencia a cargo de un Superclásico, pues fue el designado para comandar el duelo entre la ‘U’ y el ‘Cacique’ el próximo 31 de julio.

El réferi ha tenido una temporada con varios hitos, entre los cuales el dirigir el partido más masivo del fútbol chileno le sumó en junio pasado el haber dirigido la Finalissima que enfrentó en Londres a la Argentina de Lionel Messi y la Italia campeona de Europa.

El juez de 37 años en la primera rueda dirigió a los albos en su choque ante la UC y ahora dirigirá por tercera ocasión a los azules y albos en el presente Campeonato Nacional 2022.

Bajo el arbitraje de Maza este año, la ‘U’ cuenta con un triunfo sobre Huachipato y otro sobre La Calera. Mientras que a Colo Colo le impartió justicia en las victorias ante Coquimbo y La Serena.

El Superclásico entre Universidad de Chile y el cuadro popular está fijado para el próximo domingo 31/07 a partir de las 13:30 (hora de Chile).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Piero Maza