lunes 30 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con presencia chilena: Piero Maza arbitrará el Argentina – Italia

Un novedoso e inédito partido protagonizarán la Argentina de Lionel Scaloni, ante la Italia de Roberto Mancini. Ambos combinados nacionales jugarán por la ‘Finalissima’, como actuales monarcas de sus respectivas copas continentales. Dicho partido, contará con presencia chilena en los árbitros.

Un imperdible partidazo se dará lugar el miércoles 1/06, ya que en Wembley chocarán Argentina e Italia, dos selecciones con mucha historia y conexiones en la denominada ‘Finalissima’. El campeón de la Copa América 2021, jugará ante el campeón de la Eurocopa 2021. Lo destacable de este encuentro, es que también estará protagonizado por la presencia chilena en la terna arbitral.

Cabe recordar que este encuentro, se enmarca en un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que firmaron un Memorándum de Entendimiento, el pasado 15/12 del 2021.

De esta manera la Conmebol, en conjunto con la UEFA, dieron a conocer la nómina de los jueces que impartirán justicia en los pastos ingleses para el cotejo entre la ‘Albiceleste’ y la ‘Azzurri’.

El árbitro principal será el chileno, Piero Maza, que estará acompañado por los compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, como primer y segundo asistente respectivamente. Mientras que el cuarto colegiado, será el español Jesús Gil Manzano.

En tanto, en el VAR, estarán dos españoles más y un portugués: Alejandro José Hernández como el principal, y Juan Martínez como el Asistente del VAR 1, mientras que Tiago Lopes estará como el segundo asistente.

Cabe mencionar que, en el marco de las eliminatorias y Copa del Mundo, Argentina clasificó en la tabla regular de las eliminatorias Conmebol, en el segundo puesto con 39 unidades. Por el otro lado, Italia quedó fuera de la cita mundialista por segunda vez consecutiva, tras caer ante Macedonia del Norte en la semifinal de la repesca.

Publicado en: Noticias