sábado 30 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

La Serena regresó al triunfo ante Ñublense y se aleja del descenso

El conjunto serenense, luego de tres dolorosas derrotas al hilo por el torneo local, volvió a la victoria por 3-0 de local ante Ñublense en La Portada. Los ‘Granates’ de Marini se recuperaron momentáneamente y salieron de la parte baja en las zonas del descenso.

En una gran victoria, Deportes La Serena se impuso por 3-0 en La Portada ante Ñublense, por la fecha 20 del Campeonato Nacional. El conjunto ‘Papayero’ de Pablo Marini logró ser más efectivo en las concreciones, así como los ‘Diablos Rojos’ de Jaime García pecaron en las imprecisiones en la puntada final.

Como una sorpresa, fue el conjunto local el que empezó imponiéndose a la visita, y lo hizo gracia al gol de Federico Andrada a los 12’, quien marcó tras una excelente jugada fabricada entre Humberto Suazo y Santiago Dittborn, quien dió el pase final.

El resto del primer tiempo fue infructuoso para ambos pues tanto Enzo Ferrario en el local, como Giovanni Campusano en la visita, salieron aproblemados por lesiones.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de García salió en busca incesantemente del empate, con otra mentalidad en comparación al primer tiempo. Pero aún así, las imprecisiones en la puntada final no le permitieron lograr el descuento del empate.

La Serena aprovechó esto y, a los 78’, tras una excelente habilitación de ‘Chupete’ Suazo, recibió Dittborn de cara al arco, y definió para el segundo gol de los ‘Papayeros’ que cerraron el partido.

Gracias a la victoria, La Serena subió hasta el puesto 13 de la tabla, con 20 unidades. En tanto, Ñublense se mantiene en el segundo lugar, con 36 unidades, a 3 de Colo Colo.

Ahora, La Serena deberá visitar a Cobresal, el sábado 6/08 a las 15:00. En tanto, Ñublense recibirá a Coquimbo Unido, el domingo 7/08 a las 20:45.

Publicado en: Noticias