martes 16 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Liga italiana investigará cánticos racistas contra Victor Osimhen

La Serie A de Italia vivió un vergonzoso momento, en donde se registraron insultos y cánticos racistas contra el nigeriano, Victor Osimhen por parte de ‘ultras’ del Hellas Verona. El club deberá pagar una multa y arriesga el cierre de un sector del estadio.

Apenas se desarrolló la primera jornada de la Serie A de Italia, ya se informó de una polémica enmarcada en el contexto de cánticos racistas. Específicamente, ocurrido en el partido del Hellas Verona contra el Napoli, en el que registraron insultos racistas por parte de la hinchada local contra Victor Osimhen.

Así lo anunció este martes 16/08 la Liga Italiana de Fútbol, donde aseguraron iniciarán una investigación tras los insultos racistas hacia el nigeriano. Asimismo, el club fue multado con 112 mil euros por “cánticos insultantes de naturaleza territorial”.

Sin embargo, cabe recordar que el nigeriano, en la temporada pasada ya había sido objetivo de insultos racistas en el mismo recinto deportivo por parte de la hinchada “ultra” del Verona. Aquella vez, el club ya había sido condenado por tal hecho, en donde además se proliferaron insultos hacia Kalidou Koulibaly.

De esta forma, se llevará a cabo una investigación para especificar el sector del estadio donde se originaron los cánticos racistas hacia Osimhen, el cual podría ver el cierre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES