jueves 25 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

E. Vargas: “Después de la expulsión en Libertadores caí en depresión”

El delantero chileno sacó la voz en medio del complejo momento que atraviesa en Atlético Mineiro, donde fue borrado por el técnico Cuca tras la eliminación en Copa Libertadores. Sin embargo, Vargas enfatizó que pondrá toda su voluntad para revertir la situación.

Eduardo Vargas no lo pasa bien en Atlético Mineiro. Desde que fue expulsado en los cuartos de final de vuelta ante Palmeiras por Copa Libertadores, no jugó más por el ‘Galo’. El chileno ha estado en el centro de las críticas y en la jornada de ayer fue apretado por los propios hinchas del club. 

‘Turboman’ habló con Globo Esporte sobre el actual momento que atraviesa en Atlético Mineiro. Sobre la expulsión ante el verdao, Vargas comentó que «cuando llegué me sentí como el patito feo. No quería hacer nada, me sentía incómodo, nervioso… pero luego me dijeron que me iban a castigar. Después me llamó Rodrigo para decirme que no iría al partido».

Además agregó que “después de la expulsión, caí en depresión. Sentí que no quería nada. No quería salir a la calle, no quería ir al supermercado. Incluso mis hijos vinieron el fin de semana. Nos alojamos aquí con mis amigos y sus hijos. Salimos aquí al patio de recreo y podría haberlos llevado al centro comercial. En cualquier lugar para que ellos disfruten, pero no me apetecía porque sabía que quizás el hincha me miraría de otra manera».

ENCARADO POR HINCHAS

El chileno se refirió a la apretada que vivió en la jornada de ayer por hinchas del ‘Galo’, al exterior del centro deportivo de Atlético Mineiro. «Esto nunca me ha pasado. Ni en Gremio, en 2013. Ni en ningún otro equipo. Muy difícil de creer lo que pasó. Pero respeto a la multitud. La gente tiene que ser acusada. Así que después de que me encararon, respondí», dijo.

Añadiendo que «estoy en mi derecho de contestar algunas cosas. Pero luego me sentí molesto, porque como te dije, esto nunca me ha pasado. Estoy en una mala etapa, pero por eso ya le he pedido disculpas a mis compañeros, a mi entrenador».

Si es que sintió temor, el chileno manifestó que «nunca tuve ese miedo. Siempre voy con un amigo al centro de entrenamiento porque me ayuda mucho. Entonces le dije que se fuera solo porque tenía que afrontarlo. Si tengo que enfrentar a alguien, lo haré solo. Sabíamos que se iban a manifestar, así que fui solo. Me detuve, hablé un poco. Se manifestaron, yo acepté y tranquilo… Yo nunca tuve miedo de que me pegaran».

AUTOCRÍTICO Y SU FUTURO

El goleador de la ‘Roja’ hizo un mea culpa respecto a su rendimiento en la actual temporada con Atlético Mineiro. «Creo que me relajé. ¿Cómo puedo explicar? Me sentí cómodo. Si me fue mal en un juego, tampoco me sentí como el año pasado cuando me fue igual. El año pasado si jugué mal o no metí un gol, lo di todo en la semana, me cuidé, comí bien. Ahora también comencé a comer bien para estar en el estado físico ideal que tenía», sostuvo.

Respecto a su futuro en el club, el ex Napoli enfatizó que «estoy enfocado en revertir toda esta situación. Intentando, en estos últimos tres meses volver a ser convocado y mostrando toda la voluntad que tengo para cambiar esta situación. Y luego ellos dirán si estoy bien. Si me quieren, me quedo».

Sobre cómo se imagina el futuro cercano, el delantero comentó que «con un nuevo Vargas terminando la temporada. Intentando ayudar al equipo a meterse entre los cuatro primeros del Brasileirao, para tener el puesto en la Libertadores. Y dejar otra perspectiva en la mente del aficionado y en la mente de la plantilla del club».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas