martes 30 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Paranaense pegó primero y venció al invencible Palmeiras

En un duelo caliente y de buen ritmo, el 'Furacao' pegó primero en la semifinal de Copa Libertadores y derrotó 1-0 al 'Verdao' de Benjamín Kuscevic en el Arena da Baixada, cortándole al bicampeón continental largos invictos en el certamen. La revancha será el 06/09 en Allianz Parque.

En un compromiso válido por una de las semifinales de ida de Copa Libertadores de América, Atlético Paranaense dio la sorpresa y se impuso en Arena da Baixada al Palmeiras por 1-0, sacando ventaja en la llave y cortando un largo invicto al equipo de Benjamín Kuscevic, quien fue suplente.

Los bicampeones de América tuvieron una gran chance de abrir el marcador a los 5′, pero José López se apuró y no estuvo fino en la definición. Luego el ‘Furacao’ se hizo dueño del partido y consiguió marcar a los 22′ en los pies de Alex Santana, quien controló de espaldas en el corazón del área y definió muy rápido.

El ‘Verdao’ salió a buscarlo con un segundo tiempo más productivo donde de a poco empezó a tomar el control. Justo en esa instancia, el campeón de Copa Sudamericana se quedó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Hugo Moura (70′) por doble amonestación.

Un intento de taco de Rony a los 79′ fue una de las ocasiones de mayor peligro de los dirigidos por Abel Ferreira, que con la superioridad numérica atacaron constantemente al local los minutos finales, pero sin encontrar la misma suerte que en instancias anteriores.

Paranaense puso fin al invicto del Palmeiras, que como visita en el certamen continental no perdía desde abril de 2019 y en la copa en general no caía hace 18 partidos. Con los rojiblancos con un pie en la final, la gran revancha será el próximo martes 06 de septiembre a las 20:30 horas en Allianz Parque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias