jueves 08 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Sebastián Miranda lidera las cartas para reemplazar a López en la ‘U’

Universidad de Chile se complicó aun más en su lucha por asegurar la permanencia en la serie de honor del fútbol chileno, por eso Azul Azul decidió ponerle fin al ciclo de Diego López. La dirigencia del 'Romántico Viajero' maneja cuatro nombres para tomar las riendas.

A seis fechas del término del Campeonato Nacional 2022, Universidad de Chile complicó más su permanencia en Primera A tras el empate frente a Coquimbo Unido. Por eso, la dirigencia dio un golpe de timón y decidió ponerle fin al ciclo del uruguayo Diego López en la banca del ‘Romántico Viajero’.

Los números y el juego condenaron al uruguayo. Pero ahora la cúpula de los laicos debe moverse muy rápido para encontrar un DT que tome las riendas y sacuda a la ‘U’ de cara al cierre del torneo. Y son cuatro nombres los que maneja la concesionaria que maneja los destinos del ‘Chuncho’.

El que corre con ventaja es Sebastián Miranda, quien ya tuvo un interinato esta temporada y ha sido parte del cuerpo técnico de López. El ex jugador cuenta con el aval de que cuenta con el aprecio del plantel de los universitarios y no requeriría adaptación.

¿El problema? Miranda no está del todo convencido de tomar nuevamente el fierro caliente. Por eso, en la dirigencia comenzaron a mirar fuera del club para buscar otras opciones. Ahí asoman Ronald Fuentes, cercano a la dirigencia; Cristián Leiva, de pasado como jugador en la ‘U’ y Dalcio Giovagnoli, un nombre especializado en sacarle rendimiento a equipos complicados.

De estos cuatro candidatos saldrá el nuevo entrenador de Universidad de Chile, el cual tendrá la dura misión de tener solo seis partidos por delante para evitar el segundo descenso en la historia de los azules.

Publicado en: Noticias