jueves 08 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Vidal y Pulgar fueron elogiados por la prensa brasileña

Arturo Vidal y Erick Pulgar están recién llegados a Flamengo y ya están siendo destacados por la prensa brasileña. Si bien los chilenos han sido titulares, aún no se consolidan como inamovibles, pero sus actuaciones están impulsando a Dorival Junior entregarles la camiseta de estelares.

Los chilenos, Arturo Vidal y Erick Pulgar, disputarán la final de la Copa Libertadores luego de derrotar a Vélez en la ronda de semifinales. Tanto el ‘Rey’ como el ‘Faro’ vieron minutos en la victoria del Flamengo, encuentro donde fueron elogiados por la prensa brasileña.  

Vidal fue titular y jugó hasta el minuto 63 del partido. El volante disputó un correcto partido y su amonestación aceleró su salida del campo de juego. El medio GloboEsporte indicó sobre el ‘Rey’ que «tuvo una buena actuación, principalmente por su capacidad para organizar el mediocampo y encontrar soluciones a la salida de balón. Podría haber dado más velocidad».

Por su parte, Lance sostuvo sobre Vidal que «marca el ritmo del Flamengo en el centro del campo, junto a João Gomes. Siempre con la frente en alto. Sin embargo, se arriesgó a una entrada en el centro del campo y podría haber recibido la tarjeta roja. Rápidamente fue reemplazado por Dorival Júnior».

El medio UOL fue más crítico con la actuación del ‘Rey’. “No jugó mal, pero hoy estuvo abajo, falló algunos pases, incluido el origen del gol de Vélez. Se sintió un poco de la secuencia de juegos de hoy y no le fue bien”, dijo.

EVALUACIÓN DE PULGAR

Erick Pulgar no ha podido afianzarse en la titularidad, sin embargo, está recién llegado y en el poco tiempo que lleva en el club, es bien considerado por el entrenador Dorival Junior, quien lo ha hecho participar en los últimos cuatro duelos. En el último encuentro ante Vélez ingresó a los 63’ por el mismo Arturo Vidal.

Respecto a su rendimiento frente a los argentinos, GloboEsporte le dio la nota 6,0, indicando sobre él que «se volvió más fijo frente a la defensa y ayudó a cubrir los costados y ocupar espacios». 

Mientras que Lance sostuvo sobre el antofagastino que «al igual que Ayrton, entró y mantuvo su nivel en el mediocampo. Todavía está en periodo de adaptación y, por tanto, le falta un poco en la compenetración con el resto del equipo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Erick Pulgar