miércoles 28 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini premiado como mejor DT de La Liga 2021-2022

Manuel Pellegrini sigue recibiendo elogios en España, y esta vez lo hizo en los Premios Marca, donde fue reconocido como el mejor DT de LaLiga en la pasada temporada 2021-2022 con el Betis. El chileno repite el premio que recibió con Villarreal en la edición 2007-2008.

En la Gala de los Premios Marca, el entrenador chileno del Real Betis de España, Manuel Pellegrini, fue reconocido con el Premio Miguel Muñoz como el mejor entrenador de la temporada 2021-2022. Trofeo que comparte con Carlo Ancelotti, quien fue parte de las ausencias de la ceremonia.

Pellegrini valoró lo hecho en la temporada pasada, donde concluyó en el quinto lugar, en puestos de Europa League, y con la Copa del Rey como una de las coronas de su carrera y del club verdiblanco.

“Siento mucha alegría por la temporada que hicimos. La hinchada merecía una alegría así tras mucho tiempo sin ganar y además hacerlo con una Copa del Rey y clasificándonos para Europa es de valorar. Además lo hicimos manteniendo un fútbol del agrado de la gente”, declaró el ‘Ingeniero’ en la Gala de Premios Marca.

Sobre la posibilidad de meter al equipo en puestos de Champions League, ‘Pelle’ resaltó la realidad deportiva por sobre la económica.

“La hinchada del Betis es muy pasional y se merece estar su equipo en estas posiciones de vanguardia. La rivalidad con el Sevilla le hace muy bien al fútbol, pero siempre dentro del ámbito deportivo. Nosotros no tenemos la realidad económica para la Champions, pero sí una realidad deportiva”, agregó.

El estratega chileno también valoró nuevamente el recibir el premio, que ya había ganado anteriormente con Villarreal en la temporada 2007-2008. Por esto, comparte lugar con otros estrategas que han repetido el trofeo como Guardiola, Mourinho y Marcelino, además de Simeone con tres.

“Estoy muy contento de recibir el premio ya que reconoce el trabajo de un año entero. Había tenido la fortuna de ganarlo en 2007 con el Villarreal y un trofeo de este prestigio me pone muy contento”, manifestó.

Finalmente, Pellegrini se mostró decidido a lograr la clasificación para la próxima Champions.

“Para esta temporada uno siempre quiere mejorar lo que hizo pero no es fácil. Conseguir un puesto de Champions no es fácil pero hay que seguir jugando. Esperamos llegar bastante lejos, hemos comenzado bastante bien y ojalá podamos mantenernos arriba”, cerró Manuel Pellegrini.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini