viernes 21 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: “Bielsa fue fundamental para mi crecimiento constante”

El histórico jugador ‘Cruzado’ analizó cómo en las últimas campañas internacionales la UC no ha logrado consolidarse en dichos torneos y cómo los cambios de técnico los afectó en eso. También, alabó la ayuda de Bielsa quien lo apoyó en su segunda etapa en el fútbol.

José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica, analizó el mal rendimiento que ha vivido el cuadro ‘Cruzado’ los últimos años en las competencias internacionales. El ‘Chapa’ lamentó que el equipo, en variadas ocasiones, nunca ha llegado a tope para competir. Asimismo, en su etapa más joven, valoró la ayuda de Bielsa para regresar al fútbol.

“Si uno hace un análisis de nuestro año, lo único que quedó pendiente fue la copa internacional, nunca estuvimos preparados para afrontarla de forma competitiva. Tuvimos muchos cambios de técnico y nunca encontramos en la copa un equipo consolidado”, declaró el ‘Chapa’ al podcast: Pelotazo al Vacío de Jorge Gómez en Emisor Podcasting.

Fuenzalida recordó la campaña del 2020, donde llegaron hasta cuartos de final de la Sudamericana, pero fueron eliminados por Vélez Sarsfield.

“Lo más cercano fue este 2020 donde en la Sudamericana quedamos afuera de cuartos con Vélez y por ciertas circunstancias no llegamos bien a ese partido de vuelta que con el empate, habíamos ganado en Argentina, podríamos haber avanzado de fase”, comentó.

“Las veces siguientes nunca llegamos con el equipo a tope para las copas y no pudimos avanzar siendo que habíamos sido los campeones. pudimos haber hecho más pero el equipo hizo lo que pudo en ese momento”, cerró sobre el tema Fuenzalida

Por otro lado, el ‘Chapa’ también recordó cómo fueron sus inicios para consolidarse en el fútbol, donde recordó la ayuda de dos importantes técnicos: Claudio Borghi y Marcelo Bielsa.

“Bielsa fue fundamental en esta segunda etapa del fútbol que me tocó vivir. Del 2004 al 2007 donde me tomé esa pequeña pausa para ver bien qué iba a hacer, si me iba a dedicar al estudio o al fútbol. Cuando decidí volver al fútbol hubo dos técnicos importantes: uno fue Claudio Borghi que me dio la oportunidad de Colo Colo, equipo multicampeón y después en ese proceso está Bielsa en la selección chilena”, declaró.

“Bielsa me muestra mis videos del Sudamericano Sub 20, del Mundial Sub 20 de tres años atrás, y me dice que ese es el jugador que quería que yo fuera, no el que era del 2008. Yo le dije que llevaba casi un año inactivo e hizo conmigo un entrenamiento diferenciado”, expresó.

El ‘Chapa’ no se guardó nada en alabar el proceso de Bielsa y cómo este los ayudó a cambiar la mentalidad del fútbol chileno.

“Tres meses después me dio la opción de jugar Eliminatorias, me hizo crecer mucho en una etapa donde estaba reinsertándome en el fútbol, de ahí en adelante fue fundamental. Estuve hasta el final participando de su proceso y fue una etapa de crecimiento constante con un entrenador que nos cambió la mentalidad”, cerró José Pedro Fuenzalida.

En tiempos difíciles para los chilenos una de las mejores alternativas para aliviar el estrés, el cansancio de un mal día o, simplemente pasar un buen rato, es el ejercicio. En casa pueden haber varias opciones, pero una de las mejores siempre será contar con una trotadora profesional que te ayude. Para ejercitarte ya sea profesionalmente o como un pasatiempo, revisa las ofertas y no pierdas tu oportunidad de hacerte con una.

El fútbol siempre será el deporte rey, pero en el último año hubo un gran interés que ha despertado el interés de los chilenos por el Pádel. Jugadores como Alexis Sánchez, Christiane Endler, Edson Puch, Gabriel Suazo y varios más ya han probado este deporte, ¿Por qué no lo haces tú?. Observa las ofertas de las Palas de Pádel y entusiásmate con este deporte.

Publicado en: Noticias