miércoles 26 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: “La manera en que uno puede perder, es salir a empatar”

En la previa del partido ante el Ludogorets, que puede clasificar primero al Betis en la Europa League, el técnico del conjunto español, Manuel Pellegrini, afirmó que saldrán con todo a buscar el triunfo que les de el objetivo del pase a octavos de final en el primer lugar.

El estratega chileno del Real Betis de España, Manuel Pellegrini, analizó lo que será el quinto partido de la fase grupal de la Europa League, en la que enfrentará al Ludogorets. El ‘Ingeniero’ está a un triunfo de clasificar a octavos en el primer lugar, pero, aunque no se confía, asegura que saldrán con todo a ganar.

“La única manera en la que uno puede perder es salir a buscar el empate. Sería difícil hacer un buen partido así. Iremos a ganar, si no se puede ganar siempre es mejor empatar que perder. Pero no está en nuestra mentalidad el buscar un empate”, aseguró el DT.

“Quieren clasificarse para la siguiente ronda y también pelean por el primer puesto. Ya le ganó a la Roma, es un rival difícil con buenos jugadores”, agregó respecto al rival.

Por otro lado, ‘Pelle’ se refirió a las ausencias que deberá tener en cuenta para el partido, respecto a los nombres de Nabil Fekir y William Carvalho, entre otros.

“A Nabil le vino bien jugar esos minutos. No sabemos cuántos minutos tendrá, no está aún para los 90, pero seguramente juegue más. Le vino bien jugar para su confianza. William Carvalho no se entrenó y no está en la convocatoria por un tema personal. No están tampoco Sabaly ni Luiz Felipe. Viajan Kike y Félix, que vienen del filial”

El ex DT del Real Madrid y Manchester City clarificó sus aspiraciones de clasificar como primeros del grupo.

“El objetivo era clasificarnos, si hay posibilidades de ser primero por supuesto que nos ahorraría dos partidos y también esquivar a rivales de la Champions que son poderosos. Sería importante ser primeros”, afirmó.

Finalmente, especificó si tiene el sueño de ganar la Europa League con el Betis, y si está dentro de sus realidades con el equipo.

“No sueño con cosas que pueden pasar en el futuro. Soy realista con lo que puede pasar en el presente y pensamos sólo en el Ludogorets. Luego pensaremos en el siguiente rival. Veremos hasta dónde podemos avanzar, somos ambiciosos pero eso no nos hace perder una realidad y las diferencias que hay con otros equipos. La mentalidad del equipo es la del partido siguiente, luego hay poderosos y no siempre se les puede ganar”, manifestó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini